Lazy loaded image

LINK Bono Yo me quedo en casa: AQUÍ cómo saber si recibirás el subsidio de 380 soles

Conoce las indicaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para acceder al segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles.

Economía LR
24 May 2020 | 7:54 h

Segundo Bono 380 soles | El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio. En mensaje a la nación puso énfasis en el esfuerzo del Gobierno por entregar de manera eficaz los bonos implementados para mitigar el impacto del confinamiento en las economías de las familias, especialmente las de las más afectadas por la pérdida de empleos o paralización de sectores productivos. Uno es el segundo bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el cual es cobrado por sus beneficiarios desde 1 de mayo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la web https://bono2.yomequedoencasa.pe/ para que los peruanos consulten si acceden al subsidio, así como la fecha y lugares de cobro. En esta nota recopilamos todo lo que tienes saber sobre la medida que busca a apoyar a los sectores más vulnerables del país en medio de la contención de la pandemia por parte de las autoridades peruanas.

Cabe recordar que el Bono Yo me quedo en casa fue el primero que se anunció cuando Perú entró en etapa de confinamiento por el nuevo coronavirus. Con el pasar de las semanas, la curva de contagios aumentó y se decidió implementar otros para llegar a más sectores. Estos fueron el Bono Rural, el Bono Independiente y el Bono Familiar Universal, el cual inició a entregarse el pasado miércoles 20 de mayo. Por otra parte, el Midis anunció que los primeros en cobrar la segunda tanda del subsidio de 380 soles serán las 500.000 personas que no pudieron hacerlo en la primera armada.

PUEDES VER Bono Rural consulta con DNI: REVISA AQUÍ cómo y dónde cobrar los S/ 760

“El Estado de Emergencia va del 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, tiene sustento en un Decreto Supremo que es más numeroso en artículos, porque detalla punto por punto todo lo que haremos en este periodo y va a establecer roles y actividades de actores de esta etapa”, anunció el presidente Vizcarra, luego que el país supere los 110.000 contagios de coronavirus.

CONSULTA segundo bono 380 soles

El Midis implementó el aplicativo https://bono2.yomequedoencasa.pe/, en el cual puedes consultar si accedes al subsidio ingresando los datos de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Acto seguido, deberás marcar la opción “no soy un robot” y luego en “consultar”.

Se te informará en la nueva ventana si puedes cobrar el segundo Bono Yo me quedo en casa de 380 soles, cuándo y en qué agencias bancarias.

El misma cartera, liderada por la ministra Ariela Luna, informó que la segunda entrega va dirigida, principalmente, a aquellas personas que no estuvieron incluidas en la primera. Según su data, estos son un promedio de 500.000 hogares que necesitar percibir el ingreso para poder solventar sus gastos básicos.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Cuál es el LINK OFICIAL para inscribirse al subsidio?

¿Quiénes cobrarán el bono de 380 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que para la segunda entrega del bono Yo me quedo en casa los primeros en cobrar serán las 500.000 personas, aproximadamente, que no pudieron hacerlo en la primera armada.

“Ya 2 200.000 hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago”, declaró la titular de la cartera, Ariela Luna, a TV Perú.

Ariela Luna, titular del Midis

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa de 380 soles, debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a la página web bono.yomequedoencasa.pe

2) Ingresa el número de tu DNI.

3) Marca “No soy un robot” y dale clic a “Consultar”.

bono 380 soles estafa

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

El Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

Para consultar donde puedes cobrar los 380 soles si eres beneficiario, deberás de ingresar a la plataforma https://bono2.yomequedoencasa.pe/ e ingresar los datos de tu DNI.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Las entidades financieras habilitadas para el cobro del bono de 380 soles en ventanilla son los siguientes:

-Banco de la Nación

-Banco de Crédito del Perú (BCP)

-BBVA Banco Continental

-Banco de Comercio

-Caja Metropolitana de Lima.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

Es importante resaltar que el Decreto de Urgencia 044-2020, emitido por el Gobierno, dispone que el bono Yo me quedo en casa puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

La principal condición para que un hogar reciba el bono Yo me quedo en casa es tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El Gobierno exhortó a la población a no acudir a los bancos para hacer este tipo de consultas para evitar contagios de coronavirus. Las personas que tengan dudas sobre el proceso deben de ingresar a la plataforma oficial YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información necesaria.

¿Qué puedo hacer si sale ‘error al validar mis datos’?

Debido al masivo ingreso de personas a la plataforma puede existir lentitud. Te recomendamos esperar un momento y volver a intentar.

Vale recordar que la página yomequedoencasa.pe te solicita el número de DNI, fecha de emisión y el código captcha para registrar tus datos.

Si figuré “en proceso” en el primer bono de 380 soles ¿esta vez retiraré 760?

Sí podrás retirar 760 soles en una sola armada. El bono Yo me quedo en casa se entrega en tramos de dos armadas con 380 soles cada uno. Sin embargo, la página web del mismo subsidio del gobierno, ha especificado que desde el pasado 15 de mayo se puede cobrar estos montos juntos.

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono Yo me quedo en casa forma parte de las medidas del Gobierno para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19.

Se trata de un subsidio monetario de S/ 380 a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No es posible inscribirse directamente al bono de 380 soles Yo me quedo en casa, ya que el Midis maneja un padrón basado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través del cual se evalúa a los hogares vulnerables aptos para recibir este monto.

¿Por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?

El subsidio está destinado al hogar. Por eso, todos los miembros adultos de la familia deben registrar el número de su DNI y fecha de emisión en la web de consulta. Si ninguno aparece como beneficiario(a), puede registrar el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component