Rappi reanudará sus operaciones a partir de la próxima semana

23 May 2020 | 1:30 h
Rappi vuelve a operar desde el lunes.
Rappi vuelve a operar desde el lunes.

El aplicativo señaló que su retorno será de manera progresiva siguiendo los estrictos protocolos de seguridad y salubridad establecidos por las autoridades y expertos.

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que los servicios de delivery por aplicativo estarán permitidos a partir del lunes 25 de mayo, la empresa Rappi anunció su retorno de actividades.

Mediante un comunicado, el aplicativo indicó que, a partir de la próxima semana reactiva, de manera progresiva, su servicio, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad y salubridad establecidos por autoridades y expertos.

PUEDES VER: Precios públicos de medicamentos contra la COVID-19

“La compañía busca ser una alternativa eficaz para el abastecimiento de los hogares peruanos, la reactivación de la economía local y la generación de ingresos para personas en diversos sectores de la sociedad en un escenario que recomienda que las personas se mantengan en sus casas, evitando aglomeraciones”, precisó.

En cuanto a la seguridad, el aplicativo explicó que desde que inició operaciones en el país cubre a sus repartidores con una póliza de seguro. Además, producto de la crisis sanitaria actual, contarán con un seguro privado contra la COVID 19, que cubrirá los costos de servicios médicos que genere contraer el virus.

Asimismo, la compañía sostuvo que cuenta con un fondo económico para los repartidores que sean diagnosticados. Este fondo de asistencia brindará un monto de dinero como soporte durante la etapa de recuperación, tiempo en el que no podrían trabajar.

Con respecto al protocolo sanitario, el aplicativo apuntó que los repartidores llevarán a cabo estrictas medidas de prevención no sólo entre cada pedido, sino al inicio y al final del día de cada repartidor. Entre las principales medidas que se llevarán a cabo se encuentra la entrega de Kits de Protección a los Rappitenderos, que serán repuestos cada vez que sea necesario. Este Kit de Protección contará con mascarillas lavables, guantes de nitrilo, alcohol isopropílico, protector para el cabello y alcohol en gel, así como cualquier requerimiento establecido por las autoridades

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component