Precio del petróleo: incertidumbre por reapertura económica provoca caída de un 3,36%

El WTI inició la jornada de este viernes con un leve descenso pese a que en las últimas semanas recobró su valor.

Petróleo
Petróleo
Economía LR

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 3,36%, situándose en 32,78 dólares el barril.

Ello se produce al resurgir la incertidumbre por las reaperturas económicas y por el crecimiento en el segundo mayor consumidor mundial del crudo, China.

PUEDES VER: Más de 11,5 millones de personas en Latinoamérica quedarían desempleadas este 2020

Cabe precisar que en la jornada del jueves cerró en 33,92 – su valor más alto desde marzo – y para la sesión de hoy, los contratos futuros del WTI para entrega en junio se recortaban 1,14 dólares.

La reducción de oferta y el ligero repunte de la demanda estabilizó los precios del oro negro en Estados Unidos, sin embargo, expertos indican que ‘’el mercado no está equilibrado súbitamente y que la incertidumbre por la pandemia COVID-19 sigue afectándole’’.

PUEDES VER: INEI: PBI cayó 3,4 % en el primer trimestre de este año, su peor cifra en una década

Asimismo, los inversores reaccionaban con preocupación a lo establecido por China, que no fijó un objetivo de crecimiento económico para este año, citando la “gran incertidumbre” por la pandemia y el entorno comercial mundial, así como la emisión de 1.000 millones de yuanes en bonos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.