PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Congreso: designan miembros de la comisión multipartidaria para la reforma de pensiones

Grupo multipartidario de 9 miembros tiene un plazo de 150 días para presentar un proyecto para reformar el sistema pensionario.

La Republica
El Perú tiene cuatro administradoras privadas de fondos de pensiones en la actualidad.
Economía LR

Este jueves, durante el Pleno virtual del Congreso, la autoridad legislativa Manuel Merino dio a conocer los integrantes de la comisión multipartidaria que tendrá que presentar un proyecto de reforma del sistema de pensiones.

Cada bancada tenía que designar dos miembros, un titular y un suplente, y ser acreditados en Oficialía Mayor.

PUEDES VER Jefe de la ONP: “No hay fondo alguno sobre el cual retirar la plata”

Como indicó Merino de Lama, los integrantes de la multipartidaria son Jorge Vásquez de Acción Popular, Carmen Omonte de Alianza Para el Progreso, María Céspedes de Frepap, Martha Chávez de Fuerza Popular, Rubén Pantoja de Unión Por el Perú, Cecilia García de Podemos Perú, Jorge Pérez de Somos Perú, José Núñez Salas del Partido Morado y Enrique Fernández Chacón de Frente Amplio.

Como accesitarios, están Ricardo Burga (AP), Fernando Meléndez (APP), Daniel Oseda (Frepap), Edward Zárate (FP), Jim Mamani (UPP), Carlos Almerí (PP), Betto Barrionuevo (SP), Francisco Sagasti (PM) y Mirtha Vásquez (FA).

Se recuerda que esta comisión tiene un plazo de 150 días para evaluar el actual sistema pensionario y presentar un proyecto de ley de reforma.