Registro Nacional de Hogares

Bono Familiar Universal: Reniec suspende plataforma de inscripciones hasta mañana

Debido a fallas técnicas reportadas, se realizarán mejoras a la web del Registro Nacional de Hogares, dirigido para aquellas familias vulnerables que no salieron beneficiarios del subsidio de 760 soles.

La República
22 May 2020 | 8:56 h

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la suspensión de las inscripciones al segundo padrón del Bono Familiar Universal, debido a las constantes fallas técnicas reportadas en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares.

Asimismo, detalló que esta suspensión de registronacionaldehogares.pe será hasta el 23 de mayo.

PUEDES VER: Multa de hasta 17.200 soles a farmacias que no transparenten precios de medicamentos para tratamiento de Covid-19

“Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios, el Reniec comunica a la ciudadanía que el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares será suspendida hasta el día sábado 23 de mayo”, indicó la entidad en un comunicado.

Como se recuerda, esta web fue habilitada para que las familias vulnerables que no salieron beneficiarias del subsidio de 760 soles puedan inscribirse. Con esta nueva información se publicará un segundo padrón del Bono Familiar Universal.

Reniec Bono Familiar Universal

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para ello, el Midis habilitó la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para que las personas puedan consultar si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo cobrar los 760 soles?

Si resultas beneficiario, el pago de este subsidio económico se otorgará a través de 5 modalidades:

1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

2. Banca Celular del Banco de la Nación.

3. Aplicativo Tunki de Interbank.

4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

¿A quiénes está dirigido el Bono Familiar Universal?

El Midis consideró criterios de selección para los beneficiarios de este primer padrón del Bono Familiar Universal:

• No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

• Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

• Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component