Bodegueros podrán acceder a créditos de Reactiva Perú con garantías al 100%, ¿Cómo?

Ani Lu Torres

ani.torres@glr.pe anilutorres1

22 May 2020 | 21:06 h
Produce

Cerca de 20 mil pequeños comerciantes serían los beneficiarios tras la alianza entre Scotiabank y Backus. Conoce los detalles de las tasas de interés.

Cerca de 20 mil bodegueros en el país podrán beneficiarse de los créditos de Reactiva Perú, programa del estado que busca que las empresas del país no rompan la cadena de pagos frente a la crisis por el nuevo coronavirus.

Los pequeños comerciantes - además - lograrían acceder a los préstamos individuales con garantías del 100%, dos puntos más de lo que ofrece Reactiva Perú a través de las entidades financieras (hasta 98%).

PUEDES VER: María Alva: Unas 100 mil mypes ya accedieron a créditos a través del FAE Mype

Lo anterior de haría posible tras la alianza entre Scotiabank y Backus. Ambas empresas explicaron a La República que el 98% de la garantía lo asumirá el Estado y un 2% Backus, “que entra como garante para apoyar a los bodegueros”.

“Parte de los créditos se otorgarán con los fondos del tramo de 98% - para préstamos individuales menores a 30 mil soles - que se obtuvieron en las subastas de Reactiva, y el resto será cuando se defina Reactiva II. El objetivo de la alianza es alcanzar al mayor número de bodegas que podamos para ayudarlos a sostener sus negocios”, informaron.

En una primera etapa, se lograría que al meno 20 mil bodegas salgan beneficiadas. En tanto, ambas empresas ampliarían el número de beneficiarios con parte de los fondos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype).

Tasas de interés

Consultados por la tasa de interés, indicaron que “cada caso será evaluado de forma individual con el compromiso de brindarles el mayor y mejor apoyo. Es importante recordar que se trata de tasas muy por debajo de las tasas promedio para este perfil de clientes en el mercado. Hicimos el anuncio el jueves y hoy (viernes) ya entregamos dos créditos, ambos a tasas muy por debajo del promedio común”, agregaron.

¿Cómo acceder a los créditos? Todas las solicitudes de créditos se realizarán a través de la plataforma Tienda Cerca.

Dato

- A consecuencia de la crisis originada por la pandemia, las ventas de las bodegas se han reducido en más del 50%, según cifras de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component