Peruanos gastaron más en ingredientes para postres y artículos de limpieza en abril

21 May 2020 | 16:52 h
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Según estudio de Kantar, lo consumidores incrementaron hasta en 66% sus compras por punto de venta pero reducen su visita a tienda.

La pandemia ha acelerado los cambios de hábitos del consumidor. Si antes del aislamiento social e incluso en los días iniciales de la cuarentena se preocupaba por la compra de abarrotes, durante el confinamiento aumentó la demanda de ingredientes para postres así como los artículos de limpieza.

Según un estudio del grupo Kantar, “todo el mes de abril, el gasto estuvo guiado por la practicidad en la preparación de alimentos; para luego dar paso al incremento de ingredientes de postres, harinas, entre otros”.

PUEDES VER: Dólar cierra con ligera alza debido a la reapertura de mercados

Pero los productos de limpieza no se quedaron atrás. Las recomendaciones de higiene para evitar contagios estuvo presente en la mente del consumidor, “por ello el aumento en la venta de lejías y jabones”, informó.

En esa línea, también se evidencia, en el marco del estudio, que las marcas propias registraron un crecimiento de en 45% entre febrero y marzo.

“Los líderes del mercado perdieron participación en aquellas categorías donde experimentaron un desabastecimiento de sus productos. Esto ofrece oportunidades para la industria de supermercados , ya que en todos los segmentos económicos sus artículos están ganando terreno por estar en disposición de los anaqueles”, indicó Francisco Luna, country manager de la División Worldpanel de Kantar Perú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component