¿Cómo registrar a mi familia en el Bono Familiar Universal? [RENIEC]

Revisa AHORA las posibles fechas de lanzamiento de la plataforma con la lista de beneficiarios y el LINK de inscripción. Foto: Composición.

Corrobora AHORA si eres parte del padrón de beneficiarios del bono de 760 soles. Si no estás, puedes inscribir a tu familia en el Registro de Hogares de Reniec. AQUÍ los pasos.

Economía LR
27 May 2020 | 15:27 h

Beneficiarios Bono Familiar Universal | registronacionaldehogares.pe | A raíz del estado emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, a través del Decreto de Urgencia 052-2020, creó el Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a cerca de 22 millones de hogares que han sido afectados por la crisis económica desatada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú. Desde el pasado 20 de mayo se inició el pago de este subsidio, y con ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció el lanzamiento de la plataforma virtual Registro Nacional de Hogares, a fin de que puedan inscribir sus datos, hasta el próximo 30 de mayo, aquellos que no fueron beneficiados con ningún bono (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural).

A continuación, revisa todo lo que debes saber sobre el bono universal como modalidades de pago, cómo, cuándo cobrar y qué pasos seguir si no fuiste beneficiado con ningún subsidio económico del Estado.

PUEDES VER LINK para retirar el 25% de tu AFP

Banca por celular: ¿cómo validar tus datos en el registro nacional de hogares?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos usando tu celular como escáner de huella digital durante la validación en la aplicación del Reniec. Hasta el domingo 24 de mayo, la página oficial de Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

Lazy loaded component

Plataforma de inscripción HABILITADA

Ya se encuentra habilitada nuevamente la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

Plataforma de inscripción suspendida

¿Cómo inscribirse para el Bono Universal? | La mañana de este viernes 22 de mayo, el Reniec informó que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida y volverá a estar disponible el sábado 23.

PUEDES VER Segundo bono 380 soles: beneficiarios pueden acceder a la WEB oficial con su DNI
Lazy loaded component

CONSULTA Bono Familiar Universal

El Midis ya publicó la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

Bono Familiar Universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles?

Antes de consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

De acuerdo a lo estimado, el Bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, que cobrarán 760 soles, según el padrón del Midis.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Familiar Universal con mi DNI?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

Midis Bono Familiar Universal de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, para quienes no recibieron ninguno se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cuándo se lanzará la plataforma virtual?

La plataforma virtual del Bono Familiar Universal comenzó a operar en las primeras horas del miércoles 20 de mayo.

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, sostuvo la titular del Midis durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

¿Cuándo se cobra el Bono Familiar Universal?

La titular del Midis, Ariela Luna, informó que desde el miércoles 20 de mayo de 2020 comenzó el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para todos los peruanos que no se beneficiaron con los otros bonos en funcionamiento: Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Bono Familiar Universal

¿Cómo me inscribo al bono familiar universal?

El Midis informó que a diferencia de los bonos (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural) el Bono Familiar Universal sí contará con un proceso de inscripción, para aquellos peruanos y peruanos que no fueron incorporados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones. Allí se pedirá completar información personal como tus nombres, dirección de tu vivienda y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización.

Lazy loaded component

¿Cómo me inscribo al Bono Universal en Perú?

La titular del Midis, Ariela Luna, declaró días atrás en ATV que para acceder al Bono Universal se creó el registro nacional de hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares. Esto para aquellos que no estén en esa lista de beneficiarios de los 760 soles y que no han sido considerados en bonos anteriores (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural).

Para inscribirte en este padrón digital, solo debes ingresar al siguiente enlace: https://registronacionaldehogares.pe/login. Allí, un solo miembro del hogar tendrá la oportunidad de registrar la cantidad de miembros en la familia, el número de DNI de cada uno, el número de personas en condición vulnerable y los ingresos que cada uno percibe.

¿Dónde inscribirse al Bono Familiar Universal de 760 soles?

Cuando entre en funcionamiento la página web de consulta Bono Familiar Universal, podrán inscribirse para cobrar los S/ 760 quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal como “Yo me quedo en casa", “Bono independiente” y “Bono rural”.

Bono Familiar Universal

¿Cómo ingresar a la plataforma del Midis?

La página web oficial del Midis es: www.gob.pe/midis. En esta podrás hallar toda la información acerca de las acciones que puedes hacer, como de los bonos que ofrece el Gobierno en la emergencia sanitaria. No obstante, el Midis habilitó una plataforma virtual particularmente sobre los bonos actuales del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural) en el cual podrás hallar información oficial: yomequedoencasa.midis.gob.pe.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el Bono Universal Familiar?

Padrón general de hogares | Si no fuiste uno de los más de 500.000 empadronados del Midis para ser beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes solicitar tu inscripción en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario.

A diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), solo debes ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el Bono Familiar Universal?

El Gobierno dio a conocer la plataforma del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles: la página https://registronacionaldehogares.pe/login. Por medio de su plataforma en línea, en la que los ciudadanos podrán saber si han sido considerados. No obstante, el Midis informó que aquellos que no son beneficiarios por el Gobierno, tendrán la oportunidad de inscribirse para acceder a cobrar el subsidio monetario, pero será previa evaluación de la entidad.

LINK para inscribirse al Bono Universal Familiar de 760 soles

La titular del Midis, Ariela Luna, anunció el miércoles 20 de mayo que ya está disponible la plataforma en LINK, donde se podrá acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Asimismo, confirmó que quienes no hayan recibido ningún bono del Estado también podrán empadronarse desde esta fecha.

El LINK de inscripción para el Bono Familiar Universal es: https://registronacionaldehogares.pe/login.

Bono Familiar Universal

¿Cómo registrarse al Bono Universal Familiar en Perú?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se dará a conocer mediante una plataforma online del Gobierno, la del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login.

Actualizar datos en el Reniec

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Por otro lado, también puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El LINK del Bono Familiar Universal ya está disponible. En es página web podrás conocer cuáles serán las formas de cobro que existirán para acceder a este subsidio económico. Las modalidades de pago son los siguientes:

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

Solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Los dos principales métodos de pago de este bono de 760 soles son mediante Banca por celular y depósito a la cuenta bancaria de Banco de la Nación u otra entidad bancaria. de esta manera, se busca evitar formar aglomeraciones que son focos infecciosos de COVID-19.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/ 760 se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

"El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, señala el Decreto de Urgencia 052-2020.

Bono Familiar Universal

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal 2020?

Según el Decreto de Urgencia 052-2020 , este subsidio monetario se otorgará a favor de:

1. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Cada miembro de la familiar debe tener ingresos menores a S/ 3.000.

2. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3. Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Bono Familiar Universal

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles que se entregará a las familias que no tienen a ningún integrante en planilla; a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH; personas que forman parte del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo, entre otros estipulados criterios en el Decreto de Urgencia 052-2020.

¿Puedo cobrar el Bono Universal si acabo de perder mi empleo?

Este jueves 21 de mayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que aquellas personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia de coronavirus podrán ser beneficiarias del Bono Familiar Universal, para lo cual deberán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

“Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, declaró la titular del Midis en Panamericana.

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, las autoridades del Midis señalaron que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, en la cual las personas pueden inscribirse para recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible solo hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

No obstante, ante la gran acogida, la viceministra Patricia Balbuena no descartó la posibilidad de extender el plazo de vigencia de dicha página. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, declaró para la agencia Andina.

Bonos del Estado peruano en 2020

Si bien el Bono Familiar Universal es un subsidio que beneficia a la población no favorecida con los otros tres subsidios que reparte el Ejecutivo durante este tiempo de pandemia de la COVID-19, la viceministra del Midis, Patricia Balbuena, aclaró que, como concepto, este bono engloba al Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Cada uno de estos tiene como objetivo la entrega de 760 soles a los hogares beneficiados (algunos en dos armadas de 380 soles) para facilitar su situación económica mientras se mantiene vigente la cuarentena obligatoria.

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal si mi DNI está vencido?

Debido a que durante el estado de emergencia las entidades estatales no estarán funcionando de manera presencial, el Gobierno decidió que las personas que tengan DNI caduco podrán realizar sus trámites con normalidad, hasta que este llegue a su fin.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Hogares es una plataforma online para la validar, complementar y/o actualizar la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada. En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si es beneficiario del Bono Familiar Universal, así como la modalidad de pago de los 760 soles. Así lo informa la misma página oficial de inscripción de Reniec: “registronacionaldehogares.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component