Petróleo.
Petróleo.

Petróleo abre en 34,27 dólares, su valor más alto desde marzo

El WTI se recupera a medida que los inventarios del crudo se reducen en Estados Unidos y se acentúa la reactivación económica.

Economía LR
21 May 2020 | 10:45 h

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició este jueves con una subida del 2,33 %, hasta cotizar en 34,27 dólares el barril, su valor más alto desde el pasado mes de marzo.

Este precio encarna la recuperación, respaldada por menores inventarios de crudo en Estados Unidos, los recortes de suministro de la OPEP y la reapertura económica en muchos lugares.

PUEDES VER: Pobreza monetaria apenas se redujo 0,3% en el 2019

“El suministro global se ha reducido en gran medida”, comentó la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez Masiu. “Estamos en un camino claro hacia una recuperación gradual ahora”.

Cabe precisar que los inventarios de crudo cayeron en 5 millones de barriles durante la semana pasada en Estados Unidos, cuando los expertos esperaban un aumento.

PUEDES VER: Banco Mundial entrega préstamos a 100 países para enfrentar al COVID-19

Además, algunas evidencias de recuperación del uso de combustible empiezan a evidenciarse. Por ejemplo, la aerolínea británica EasyJet prevé reiniciar algunos vuelos el 15 de junio, apuntando a una mayor demanda de combustible.

“Ahora está muy claro que el mercado se está ajustando y que los precios del crudo están repuntando a medida que la demanda vuelve”, expresaron a la CNBC analistas de JBC Energy.

Fuente: EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component