EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Gobierno transfiere casi 214 millones de soles para compra de medicamentos que traten el Covid-19

Recursos también servirán para la implementación de mejoras tecnológicas en el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos.

La Republica
Kit Covid-19
Ani Lu Torres

Con la finalidad de contar con los medicamentos esenciales para el tratamiento del nuevo coronavirus en los establecimientos de salud pública, el gobierno autorizó la transferencia de casi 214 millones de soles para financiar la contratación de bienes y servicios del kit COVID-19.

La disposición se aprobó mediante el decreto de urgencia 059-2020, que dicta medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del coronavirus y reforzar la respuesta sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria, publicado este jueves.

PUEDES VER: Multa de 17.200 soles a farmacias que no transparenten precios de medicamentos para el tratamiento de Covid-19

Al respecto, también se dispuso que, en un plazo no mayor de 10 días calendario, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID, implemente las mejoras tecnológicas que se requieran para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del Coronavirus.

Así como para las mejoras tecnológicas que se requieran para el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos de Digemid.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.