VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

FAE-Mype: Este viernes inicia subastas de créditos con garantía

Primer tramo del fondo serán adjudicados a entidades financieras o Cooperativas que propongan las tasas de interés más bajas.

Cofide
Cofide

El Banco de Desarrollo - Cofide anunció que este viernes 22 de mayo se subastará el primer tramo de recursos del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype).

La modalidad de subasta americana servirá para adjudicar los recursos a las entidades financieras y/o Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) en función a las tasas de interés más bajas que ofrezcan.

PUEDES VER: FAE-Mype: Se reduce monto de préstamos a mypes a 30 mil soles

Cofide indicó que en la convocatoria de mañana se informará sobre el monto a subastar, así como las tasas de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades que resulten favorecidas en la operación.

Al respecto, se precisó que las entidades que logren obtener parte del fondo, deberán desembolsarlo a favor de las mypes en un plazo de hasta 5 días hábiles.

“Una condición importante de este proceso que será llevado por Cofide es que tanto las Instituciones financieras y Cooperativas que ganen en esta subasta, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta”, indicó en un comunicado.

Dato

- Esta garantía otorgada a través de COFIDE a las empresas del sistema financiero y COOPAC, se aplica de acuerdo con la siguiente cobertura:

a) Hasta 10 mil soles con una cobertura de 98% de la cartera por deudor.

b) Desde 10 mil soles hasta 30 mil soles con una cobertura de 90% de la cartera por deudor.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.