VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Destinan 50 millones de soles para brindar apoyo económico al sector Cultura

Subvenciones se entregarán a artistas y organizadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que dirijan sus actividades hacia población en situación de vulnerabilidad,

Sector cultural
Sector cultural

Las actividades y presentaciones artísticas forman parte de una de las industrias más afectadas con la emergencia sanitaria. Con eventos cancelados de un momento a otro tras el inicio de la cuarentena en el país.

Frente a ello, el Ejecutivo, a través de un decreto de urgencia publicado hoy, aprobó destinar 50 millones de soles a favor del Ministerio de Cultura. Los recursos tienen como objetivo apoyar económicamente a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales, afectadas por la suspensión de las mismas.

PUEDES VER: Pobreza monetaria apenas se redujo 0,3% en el 2019

Así, los recursos servirán para:

1. El otorgamiento de apoyos económicos a favor de personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales.

2. La adquisición de contenidos culturales, cuyos beneficiarios son personas naturales o jurídicas que realizan actividades culturales que han sido afectadas, priorizando a artistas (artesanos, músicos, danzantes, pintores, entre otros), gestores culturales, emprendedores y agrupaciones o asociaciones de portadores de las expresiones inmateriales culturales del país.

El objetivo central de la norma es evitar la ruptura de la cadena de pagos y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades culturales vinculadas a las artes, las manifestaciones, expresiones y las industrias culturales.

Apoyo económico

Las personas naturales y jurídicas que soliciten el Apoyo Económico, deberán cumplir las siguientes obligaciones generales:

1. Acreditar que se han visto imposibilitadas de realizar las actividades indicadas a consecuencia de la Emergencia Sanitaria, para lo cual presentan los medios probatorios que sustenten dicha situación.

2. Presentar un plan de amortiguamiento, el cual contiene como mínimo, el monto que se solicita, las acciones a desarrollar, los rubros afectados que se financian con el mismo y otras que serán establecidas en documentos específicos de cada línea de apoyo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.