Lazy loaded image

[BCP] Bono Yo me sumo: Conoce AQUÍ la web oficial para saber si eres beneficiario de los 760 soles

Revisa AQUÍ el LINK oficial del Bono Yo me sumo del BCP para saber si fuiste elegido como beneficiario del subsidio. Además conoce cómo cobrar el subsidio del Banco de Crédito.

Economía LR
26 May 2020 | 22:01 h

Bono ‘Yo me sumo’ 760 soles del BCP | bono.yomequedoencasa.pe | Casi 150.000 familias de todo el Perú es el número aproximado de beneficiarios del Bono ‘Yo me sumo’, subsidio promovido por el Banco de Crédito del Perú (BCP) para favorecer a los hogares que no tengan la posibilidad de acceder a cualquiera de los otros bonos que otorga el Estado peruano (Bono rural, Bono independiente y Bono familiar universal). Esta iniciativa fue posible gracias al aporte de 73.000 peruanos, lo cual le permitirá a la entidad bancaria repartir 760 soles para cada vivienda acreedora a este pago. La campaña sirve como complemento de la labor del Ejecutivo en su lucha contra la expansión del nuevo coronavirus, el cual ha dejado hasta el momento más de 120.000 contagios y provocado que más de 3.500 personas pierdan la vida como consecuencia de la COVID-19.

El BCP creó el Bono Yo me sumo gracias al aporte de alrededor de 73.000 peruanos.

PUEDES VER: Bono Rural: LINK oficial para conocer si eres beneficiario

Yo me sumo del BCP: CONSULTA beneficiarios

Tal como sucede con los demás subsidios, para saber si eres beneficiario del bono ‘Yo me sumo’ debes ingresar a la plataforma oficial bono.yomequedoencasa.pe con tu DNI. Quienes califiquen para acceder a los S/760 obtendrán toda la información de la fecha y lugar para retirar el monto.

¿Cuál es la plataforma del bono Yo me sumo del BCP?

La plataforma oficial del bono ‘Yo me sumo’ es la misma establecida por el Estado peruano para sus otros subsidios monetarios como el Bono universal familiar, el Bono rural y el Bono independiente. Puedes acceder a toda la información haciendo click en bono.yomequedoencasa.pe.

Créditos: La República.

¿Cuál es el LINK del bono BCP 2020?

Haz click AQUÍ para consultar si eres beneficiario de los 760 soles que otorga el BCP: bono.yomequedoencasa.pe

¿Cuánto es el monto que dará el BCP?

La campaña del Banco de Crédito del Perú que recibió el nombre #YoMeSumo logró recaudar un total S/ 126.3 millones, monto que será repartido en forma de bonos de S/760 a más 163.116 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza.

bono.yomequedoencasa.pe del BCP

El BCP anunció que entregará un bono único de S/ 760 para 163,116 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus

¿Cómo inscribirse al bono Yo me sumo del BCP?

No es posible inscribirse al bono del BCP. Para consultar si forma parte de la lista de beneficiarios de los 760 soles, debes ingresar con tu DNI a la plataforma bono.yomequedoencasa.pe.

¿Cómo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

Para consultar si eres beneficiario del bono ‘Yo me sumo’ del BCP, deberás ingresar con tu DNI a bono.yomequedoencasa.pe, la plataforma habilitada por el Estado peruano para la difusión de la información acerca de sus subsidios.

¿Dónde cobrar el bono Yo me sumo del BCP 2020?

En caso de ser beneficiario del bono ‘Yo me sumo’, accediendo a la página oficial bono.yomequedoencasa.pe podrás revisar dónde recoger los S/ 760 del subsidio. La plataforma web indicará al ciudadano en qué agencia del BCP retirar el monto, así como la fecha y el horario.

¿Quiénes recibirán el bono Yo me sumo del BCP de 760 soles?

El bono ‘Yo me sumo’ beneficiará a más de 150 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono Yo me sumo de 760 soles?

Existen dos formas para saber si eres beneficiario del bono Yo me sumo. La primera es ingresar a la página oficial bonoyomequedoencasa.pe, poner tu número de DNI y la fecha de emisión e inmediatamente podrás saber si calificas para recibir el bono. De hacerlo, te informará también la agencia del BCP de la fecha y el horario para cobrarlo.

La otra manera es por medio de un mensaje de texto, el cual recibirás en tu teléfono celular con tu nombre, DNI y el monto de 760 soles. Sin embargo, debes tener en cuenta que este mensaje no debe incluir enlaces ni solicitarte datos personales, pues, de ser así, se trata de un intento de estafa.

¿Puedo cobrar el bono Yo me sumo si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Los que reciben el Bono Yo me sumo se encuentran en una lista diferente a quienes han recibido el bono del Midis de 380 soles. Con esta coordinación, las ayudas quedarán repartidas de manera más equitativa y, por lo tanto, más eficaz.

¿Cuándo recoger el Bono Yo me sumo del BCP?

La gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, dispuso lo siguiente: “En caso seas beneficiario, tendrás que elegir la fecha de tu preferencia para recoger el bono y tendrás la opción de seleccionar la agencia del BCP más cercana a tu domicilio. Esperamos entregar el bono al 100 por ciento de las familias beneficiadas durante los próximos días”.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono Yo me sumo del BCP de 760 soles?

El objetivo es que el bono ‘Yo me sumo’ llegue a más de 150 mil familias en condición de pobreza y pobreza extrema que han sido identificadas a través del Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component