Bono universal 760: la reacción de la ministra cuando Federico Salazar le dice que el LINK no abre | VIDEO

Las familias que no hayan percibido ningún subsidio económico por parte del Estado, podrán acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. (Foto: Composición)

Ante el cuestionamiento del periodista Federico Salazar, la titular del Midis Ariela Luna explicó por qué no se puede acceder al sitio web del Registro Nacional de Hogares de RENIEC.

Economía LR
20 May 2020 | 13:25 h

En medio de la crisis de salud mundial generada por el nuevo coronavirus, el Ejecutivo continúa priorizando las necesidades de la población peruana económicamente vulnerable. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó el link para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles para aquellos hogares golpeados por la pandemia, los cuales no pudieron acceder al Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono rural.

Tras el lanzamiento del sitio web, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, conversó con Federico Salazar y Verónica Linares, para dar algunos alcances sobre el proceso de registro de datos de los hogares y completar el padrón nacional de pobreza y pobreza extrema en el ámbito urbano y rural.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: ingresa AQUÍ al link oficial y conoce cómo registrarte para acceder al subsidio

Durante la entrevista, el equipo de América Noticias intentó acceder al sitio web del Bono Universal 760 soles pero descubrieron que no se encontraba disponible, por lo que Federico Salazar cuestionó la situación ante la ministra.

Lazy loaded component

“Eso lo vamos a ver en este momento, es normal que entren un millón o dos millones de consultas a la vez por minuto pero tenemos una plataforma que resiste ese nivel de tráfico. Voy a ver qué pasa e inmediatamente lo vamos a solucionar, pero sí está lista", puntualizó Luna.

PUEDES VER: Retiro 25% AFP: Conoce el paso a paso para realizar la solicitud de tus aportes

Por otro lado, la titular del Midis advirtió que los datos que se ingresen al Registro Nacional de Hogares de RENIEC, tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que los usuarios deberán colocar la información correcta. “Esto tiene una responsabilidad, apelamos a que los hogares den los datos reales”, sentenció Ariela Luna.

Video Recomendado

Lazy loaded component