Bono Familiar Universal: LINK de consulta para saber si soy beneficiario del subsidio

REVISA HOY el Bono Familiar Universal. Foto: composición

REVISA AQUÍ si eres beneficiario de los 760 soles del Bono Familiar Universal. Además, conoce cuál es la plataforma de inscripción, los lugares de cobro y otros detalles.

Espectáculos LR
22 May 2020 | 8:15 h

Bono Familiar Universal Yo me quedo en casa LINK DE CONSULTA | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó el LINK OFICIAL para acceder al Bono Familiar Universal. Ingresa al siguiente LINK para conocer si figuras en el primer padrón de beneficiarios. Este nuevo bono se suma a los anteriores subsidios económicos que está entregando el Estado (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural). Con esta entrega de dinero, el Ejecutivo sigue asistiendo económicamente a los hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Con el Decreto de Urgencia 052-2020 se han establecido medidas "para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional”, aseguraron.

Bono Familiar Universal

PUEDES VER Bono universal: Gobierno estima pagar subsidio a 5 millones de hogares durante mayo

CONSULTA Bono Familiar Universal

El Decreto de Urgencia 52-2020 señala que el objetivo de la creación del Bono Familiar Universal del 760 soles es “aprobar medidas adicionales extraordinarias, en materia económica y financiera, para disminuir la afectación de la medida de aislamiento social obligatorio en los hogares del país”.

En total, este subsidio monetario beneficiará a más de 6 000.000 de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema; trabajadores independientes e informales, quienes no estén en planilla y a aquellas personas que no se encontraron en los anteriores subsidios monetarios del Gobierno, tales como Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

INGRESA AHORA al LINK oficial del Bono Familiar Universal para conocer si eres beneficiario del subsidio de 760 soles.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Ya es posible consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal por medio de la página web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Recordemos que, hasta la fecha, son tres bonos los que cuentan con una plataforma que los respalde: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

La plataforma de consulta para los beneficiarios del Bono Familiar Universal ya está disponible y podrás acceder por medio del siguiente LINK.

Debes seguir el mismo procedimiento que con los otros bonos, en los que es necesario ingresar los datos del DNI para conocer la lista de acreedores.

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

El Gobierno inició el pago del Bono Universal este miércoles 20 de mayo, luego de que el Midis habilitó la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ para conocer si eres uno de los beneficiarios.

Lazy loaded component

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

Existe la posibilidad de que no se tengan registrados los datos de varias personas a quienes les corresponda este bono, a pesar de que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) elaboró un padrón de beneficiarios.

Debido a esto, Midis confirmó que ya lanzó una página web tanto de consulta como de inscripción para las familias que consideren que deben recibir los 760 soles, la cual podrás acceder por medio del siguiente LINK.

Revisa AHORA las posibles fechas de lanzamiento de la plataforma con la lista de beneficiarios y el LINK de inscripción. Foto: Composición.

¿Cuál es la página web del Registro Nacional de Hogares para inscribirme al bono Familiar Universal?

De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Si deseas más información relacionada al Bono Familiar Universal, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Rural, puedes ingresar a la página web del Midis haciendo clic AQUÍ.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

La plataforma de consultas del bono familiar universal ya está habilitada. El Midis informó que podrás acceder por medio de https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

LINK del bono familiar universal de 760 soles

El LINK del bono familiar universal ya se encuentra disponible, así lo informó el MIDIS HOY por medio de sus páginas oficiales.

¿Cuál es el LINK del Registro Nacional de Hogares?

Sí no fuiste seleccionado, podrás ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para actualizar y verificar la información de tus familiares y así acceder al Bono Familiar Universal.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Bono familiar universal: fechas, link y programación para el cobro.

El lugar, el día y la modalidad de pago del Bono Familiar Universal se darán a conocer junto con la plataforma de consultas del subsidio. El MIDIS ya habilitó el LINK OFICIAL para dar inicio al cobro del Bono Universal.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados;

2. Banca Celular del Banco de la Nación;

3. aplicativo Tunki de Interbank;

4. pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Lazy loaded component

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Se ha dispuesto que sea el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país, aún por confirmar, puedan entregar el dinero con el fin de que cada beneficiario pueda acceder a los 760 soles lo más cerca de su hogar.

"El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, señala el Decreto de Urgencia 052-2020.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

Este bono tiene como objetivo llevar ayuda económica a los hogares sin ingresos comprobados (que ningún integrante figure en planilla) y que tampoco haya recibido cualquiera de los otros bonos (Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural). Asimismo, se pueden encontrar en las siguientes categorías:

1) Ser hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2) Formar parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3) Tener a sus integrantes no registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en una planilla privada, a excepción de los pensionistas y a la modalidad formativa.

Para el #BonoUniversal se ha creado el Registro Nacional de Hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el Padrón General de Hogares. Los hogares que no están en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en una próxima nueva plataforma.

— MIDIS (@MidisPeru) May 14, 2020

¿Qué es el bono familiar universal?

Es el subsidio monetario de 760 soles que establece como finalidad cubrir las necesidades básicas de familias en pobreza o pobreza extrema durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, en palabras de la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, el Bono Familiar Universal no es un subsidio aparte, sino que permite integrar a los otros tres: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. El objetivo de esta medida extraordinaria es brindar ayuda a más de 6.8 millones de hogares. Dicha cifra representa a nivel nacional, aproximadamente el 75% de viviendas.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

La plataforma virtual ya está habilitada y podrás conocer si eres beneficiario por medio del siguiente LINK https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Existe un empadronamiento para el Bono Universal Familiar?

El padrón oficial del Bono Familiar Universal ya ha sido elaborado por el Midis y se dará a conocer a través de la plataforma virtual que se lanzará mañana. Sin embargo, quienes no formen parte de este subsidio ni hayan recibido otra ayuda económica del Estado, podrán registrarse en una web que también será habilitada por el Gobierno.

Bono universal

Video Recomendado

Lazy loaded component