Bono Rural de 760 soles: REVISA AQUÍ el LINK para saber si eres beneficiario

Haz la consulta AQUÍ para saber todo lo relacionado con la entrega del Bono Rural.

CONSULTA todos los detalles sobre los lugares de pago y plataformas de consulta oficiales del Bono Rural 2020, dirigido al sector agrario.

Economía LR
22 May 2020 | 9:16 h

LINK Bono Rural | Más de 837.000 familias en condición de pobreza y pobreza extrema ya pueden cobrar los 760 soles correspondientes al Bono Rural desde el 14 de mayo. Esta ayuda económica fue diseñada por el gobierno peruano para este sector de la población, uno de los más vulnerables ante la situación de cuarentena obligatoria decretada a causa de la pandemia de coronavirus. La información referente a fechas, lugares y modalidades para el cobro de este bono puede ser consultada en la página web oficial habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para beneficiarios y público en general que desee conocer si ha sido incluido en la lista de reparto de este subsidio.

Entérate en esta nota cómo y dónde puedes consultar si fuiste elegido como beneficiario de esta ayuda monetaria. Además, revisa las plataformas o links de los otros bonos (Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) para saber si te corresponde alguno de ellos.

PUEDES VER LINK Bono Rural S/ 760: accede a la web “Yo me quedo en casa” y consulta si eres beneficiario

CONSULTA Bono rural 760 soles

Revisa AQUÍ las opciones puestas a tu disposición por el Midis para realizar la consulta de acceso al Bono Rural: plataforma virtual, línea fija o centros de atención distribuidos en todo el país. Además, conoce qué modalidades de pago existen, dónde y desde cuándo se podrán cobrar los 760 soles de este subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural de 760 soles?

El Midis lanzó la página web para las consultas sobre el Bono Rural, a la cual puedes ingresar haciendo clic AQUÍ. Para aquellas personas que vivan en zonas donde la cobertura de internet es limitado, se han distribuido 375 Tambos o plataformas de atención en 21 departamentos del país, centros en los que 400.000 hogares podrán revisar si acceden al bono y además recibirán asesoría de funcionarios del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) para realizar sus trámites.

Finalmente, también está disponible la línea gratuita 101, en la que los operadores telefónicos resolverán las dudas de los usuarios de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m.

PUEDES VER LINK Bono Rural 2020: Cómo saber si soy beneficiario de los 760 soles y WEB oficial para la consulta

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono rural 2020 con mi DNI?

Para saber si te corresponde el pago de los 760 soles del Bono Rural con tu DNI, ingresa a la plataforma virtual habilitada por el Midis: bonorural.pe, donde podrás hacer la consulta registrando el número de tu documento de identidad y la fecha de emisión del mismo.

¿Cuándo comienza la entrega del bono rural Yo me quedo en casa?

El Midis dio inicio al pago del Bono Rural el último 14 de mayo. Al igual que sucede con los otros bonos que viene entregando el Ejecutivo, este se podrá cobrar hasta 30 días después de finalizada la cuarentena obligatoria.

PUEDES VER Bono Rural S/ 760: LINK para que sepas cuándo y dónde cobrar el subsidio agro rural del Midis

¿Cuál es la página web del bono rural de 760 soles?

Las autoridades han dispuesto la siguiente página web https://bonorural.pe/#!/, para que la población en general pueda consultar quiénes son los beneficiarios de este bono. Puedes encontrar más información referente al Bono Rural haciendo clic AQUÍ.

LINK del bono rural de 760 soles

Puedes acceder al LINK habilitado por el Midis para el Bono Rural de 760 soles en este enlace: bonorural.pe.

PUEDES VER Bono rural: LINK OFICIAL para consultar si eres beneficiario del subsidio de 760 soles

Bono rural Yo me quedo en casa

El Bono Rural 2020 de 760 soles es uno de los cuatro bonos creados por el gobierno peruano para ayudar al grueso de la población peruana para sobrellevar el estado de emergencia decretado a causa de la expansión del coronavirus. Tiene como meta atender a más de 837.000 hogares a nivel nacional, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 86 millones de soles.

¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

Puedes realizar la consulta para saber si eres beneficiario del Bono Rural ingresando a la página web habilitada por el Midis para este propósito: https://bonorural.pe/#!/. Si vives en zonas alejadas y se te dificulta el acceso a internet, tienes la opción de dirigirte a uno de los 375 Tambos o plataformas de atención para revisar de forma presencial si te corresponde el bono. Otro canal de consulta disponible es la línea gratuita 101, a la cual puedes llamar de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. para recibir la asesoría de los operadores telefónicos.

PUEDES VER Bono Rural ‘Yo me quedo en casa’: WEB para consultar subsidio de 760 soles y cronograma de pagos

¿Cómo inscribirse al bono rural agrario?

El Midis aclaró que no ha habilitado ninguna página para la inscripción al Bono Rural, por lo cual recomienda a la población estar alerta y no dejarse engañar.

¿Quiénes recibirán el bono rural agrario de 760 soles?

Se estima que con el reparto del Bono Rural pueda brindarse apoyo económico a más de 837.000 familias de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema en todo el Perú. Los beneficiarios serán aquellos hogares que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos ni reciben ayuda de programas sociales durante la emergencia nacional por COVID-19.

Para identificarlos, se ha considerado el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como padrones de los organismos adscritos y programas especiales del Ministerio de Agricultura (Minagri), de acuerdo a lo indicado en el Decreto de Urgencia N° 042-2020.

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

El Midis ha dispuesto que el pago del Bono Rural se realice bajo tres modalidades:

1- Depósito en cuenta: Para aproximadamente 110.000 hogares, los 760 soles les serán abonados en sus cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos. El dinero podrá ser retirado en cajeros, agentes o locales de estas entidades.

2- Banca celular: Con esta opción se atenderán a más de 485.000 hogares, cuyos miembros podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación con un código especial que les será enviado al teléfono celular que registren en la plataforma de consulta.

3- Distribución directa: Por último, más de 140.000 hogares que se ubican en las zonas más alejadas del país tendrán la facilidad de cobrar el bono cerca de su lugar de residencia, ya que el Estado transportará el dinero del subsidio por medio de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). En el portal bonorural.pe cada beneficiario podrá conocer cuándo y dónde ubicar los vehículos más próximos a su domicilio.

¿Dónde cobrar el bono agrario en zona rural 2020?

Dependiendo de la modalidad de pago que te haya tocado, puedes realizar el cobro del Bono Rural en diferentes lugares. Si fuiste designado para recibir el subsidio mediante depósito, el dinero te será abonado en tu cuenta del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos.

Si tu modalidad es banca por celular, puedes cobrar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación siguiendo el procedimiento que se te indique. Finalmente, para las personas que viven en las localidades más alejadas del país, el Gobierno dispuso la entrega del dinero a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV).

¿En qué bancos se podrá cobrar el bono rural de 760 soles?

De acuerdo con las modalidades de cobro habilitadas por el Midis, las entidades financieras donde se podrán retirar el dinero del Bono Rural son: Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Los beneficiarios recibirán el monto como depósito en sus cuentas de cualquiera de estas instituciones.

Lazy loaded component

¿Puedo cobrar el bono rural si ya recibí otro bono del estado?

No. Cada bono ha sido diseñado para ayudar a un sector específico de la población, por lo que a cada hogar beneficiado solo le corresponde uno de estos subsidios. Por lo tanto, si eres acreedor al Bono Rural, no puedes reclamar el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Familiar Universal, y viceversa.

¿Qué es el bono rural 2020?

El Bono Rural es una ayuda monetaria anunciada por el gobierno peruano para beneficiar a más de 830.000 hogares de las zonas rurales en condición de pobreza con el pago de 760 soles, monto con el que se espera que puedan cubrir sus necesidades básicas mientras dure la cuarentena obligatoria. De acuerdo a la viceministra del Midis, Patricia Balbuena, forma parte del Bono Familiar Universal, con el cual se espera atender a aproximadamente 6,8 millones de familias a nivel nacional.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el estado peruano 2020?

Además del Bono Rural, el gobierno peruano anunció el pago de otros tres subsidios, cada uno equivalente a 760 soles (en algunos casos, se pagan dos armadas de 380 soles), los cuales son:

-Bono Yo me quedo en casa: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono Familiar Universal: la plataforma de consulta se lanzará próximamente

¿Dónde cobrar el bono agrario Yo me quedo en casa?

Dependiendo de la modalidad de pago que te haya tocado, puedes realizar el cobro del Bono Rural en diferentes lugares. Si fuiste designado para recibir el subsidio mediante depósito, el dinero te será abonado en tu cuenta del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos.

Si tu modalidad es banca por celular, puedes cobrar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación siguiendo el procedimiento que se te indique. Finalmente, para las personas que viven en las localidades más alejadas del país, el Gobierno dispuso la entrega del dinero a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV).

¿Cuándo inicia el pago a través de las empresas transportadora de valores?

Video Recomendado

Lazy loaded component