Lazy loaded image

Bono Familiar Universal: CONSULTA AQUÍ cómo inscribirte al subsidio del Midis

¿Eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles? Si no es así, revisa el proceso para registrarte al subsidio que busca ayudar a las familias más afectadas ante el estado de emergencia.

Economía LR
22 May 2020 | 12:23 h

CONSULTA sobre el Bono Familiar Universal 760 soles Perú del Midis | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ya salió el LINK OFICIAL del Bono Familiar Universal. De acuerdo a lo que estipula la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR del MTPE, el primer padrón de beneficiarios fue diseñado para brindar apoyo a 594.763 familias peruanas. La entrega se da a partir de que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra puso finalmente en marcha la plataforma web: bonouniversalfamiliar.pe que permitirá identificar a los primeros beneficiarios del nuevo Bono Universal Familiar de 760 soles. De acuerdo a la titular del Midis, Ariela Luna, este subsidio de 760 soles ya viene siendo entregado desde el pasado miércoles 20 de mayo. De la misma forma, explicó que de no tener la oportunidad de beneficiarse con el bono se deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (https://registronacionaldehogares.pe/login) del RENIEC para poder actualizar la información de los miembros de su hogar. La finalidad es ayudar a la población más vulnerable y con menos recursos económicos durante el estado de emergencia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Plataforma de inscripción suspendida

La mañana de este viernes 22 de mayo, el Reniec informó que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida y volverá a estar disponible el sábado 23.

LINK OFICIAL Bono Familiar Universal

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

Luego deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe

2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Confirma el código captcha

4. Da clic en consultar

Lazy loaded component

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde.

Bono Familiar Universal

¿Cómo registrarse para el Bono Familiar Universal?

En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Bono Familiar Universal consulta LINK OFICIAL

Ingresa a la página web oficial: bonouniversalfamiliar.pe y consigna los datos que te solicitan. Una vez culminado este proceso, la plataforma te informará si eres uno de los beneficiarios.

En caso de que no te encuentres dentro del padrón oficial, deberás dirigirte a la página https://registronacionaldehogares.pe/login y seguir los pasos que te indican.

Bono Familiar Universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

El pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, el cual señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal. La entrega de este subsidio de 760 soles inició este miércoles 20 de mayo, luego de que se publicara la web oficial: bonouniversalfamiliar.pe, donde la población puede validar si se encuentra en el padrón oficial de beneficarios.

Este universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Cabe mencionar que el MTPE anunció, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

El único lugar autorizado para consultar si eres beneficiario del Bono familiar universal es la página web oficial de Midis: bonouniversalfamiliar.pe. En esta web de consulta se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para ver si son beneficiarios del subsidio de 760 soles.

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

La ministra Ariela Luna informó que a partir del miércoles 20 de mayo iniciará el pago de la primera parte del Bono Familiar Universal de 760 soles. “Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, expresó la titular del Midis durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

Si no figuras como beneficiario en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, deberás ingresar a la página https://registronacionaldehogares.pe/login. Allí se pedirá nombres, información del hogar y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización. Este proceso será recabado por el Reniec y servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Bono familiar universal

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

Ariela Luna, titular del Midis, declaró para ATV que para el Bono Familiar Universal se ha creado el registro nacional de hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares.

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma: https://registronacionaldehogares.pe/login, comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Una vez habilitada la página web de consulta Bono Familiar Universal podrán inscribirse para cobrar los S/ 760 quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal como “Yo me quedo en casa", “Bono independiente” y “Bono rural”.

Bono familiar universal

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

En la página web oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encontrarás toda la información sobre los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia nacional.

Puedes acceder a su plataforma virtual en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/midis

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se puede consultar desde este miércoles 20 de mayo mediante la plataforma online: bonouniversalfamiliar.pe, anunciada por el Gobierno.

Las autoridades han explicado que también se habilitará otra web: https://registronacionaldehogares.pe/login para que quienes no han recibido ningún subsidio del Estado se puedan inscribir.

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La plataforma web del subsidio económico donde se puede realizar la consulta por el Bono Familiar Universal es: bonouniversalfamiliar.pe. Aquí deberás escribir los datos que te solicitan para conocer la fecha y forma de pago en que recibirás los 760 soles, correspondientes a este subsidio.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Luego de haber considerado el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec, el Midis publicó la web oficial bonouniversalfamiliar.pe. Adicional a este plataforma existe la del https://registronacionaldehogares.pe/login para que las personas que no estén consideradas en el sistema de focalización del Midis, puedan consignar sus casos.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Existen cinco modalidades de cobro:

1) Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

2) Banca Celular del Banco de la Nación

3) Aplicativo Tunki de Interbank

4) Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

5) Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Lazy loaded component

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", remarcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del bono de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el BN prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal si mi DNI está vencido?

Durante el estado de emergencia las entidades estatales no estarán funcionando de manera presencial; por eso, el Gobierno decidió que las personas que tengan DNI caduco podrán realizar sus trámites con normalidad, hasta que este llegue a su fin.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

En sus últimas conferencias de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que a través del Bono Familiar Universal el Gobierno busca que no haya ningún hogar peruano desatendido en la cuarentena.

“Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro que está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones los que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, comentó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del patrón podrán inscribirse para recibir el subsidio de S/ 760.

Bono familiar universal: fechas, link y programación para el cobro.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cuál es el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal para cobrar el subsidio monetario?

La lista oficial de los que accederán al Bono de 760 soles está disponible desde hoy a través del siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

El Midis informó que desde esta mañana esta lista la plataforma de consulta del Bono de 760. El ciudadano solo tiene que ingresar a la web: bonouniversalfamiliar.pe, escribir los datos que le pidan y se le informará si accede al subsidio.

¿Existe un empadronamiento para el Bono Universal Familiar?

El padrón de beneficiaros del Bono Familiar Universal ya ha sido elaborado por el Midis y se dará a conocer cuando se habilite la plataforma.

Sin embargo, quienes no formen parte de este bono ni hayan recibido otros, podrán registrarse en una web que también será habilitada por el Gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component