Segundo Bono S/ 380: consulta ONLINE si puedes acceder al subsidio del Gobierno

La segunda entrega del bono de 380 soles está disponible desde el 1 de mayo.

Revisa AQUÍ y AHORA si estás en el padrón de beneficiarios del segundo Bono de 380 soles. Con tu DNI, ingresa a la plataforma web oficial habilitada por el Midis.

Economía LR
19 May 2020 | 17:12 h

Segundo Bono de 380 soles | Tras el Decreto de Urgencia N° 027-2020 que permite entregar un subsidio económico de 380 soles a los hogares vulnerables en condición de pobreza y pobreza extrema, el Gobierno de Martín Vizcarra busca solventar las necesidades básicas de las familias peruanas. La medida se aprobó debido al aislamiento obligatorio a causa de la expansión del coronavirus. De acuerdo a esto, se habilitó la página web yomequedoencasa.pe, donde los ciudadanos pueden consultar si acceden o no al bono. Sin embargo, el Gobierno extendió el estado de emergencia y publicó un nuevo Decreto de Urgencia N° 044-2020 que plantea “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19”. De esta manera, se amplió el subsidio monetario de 380 soles a las familias vulnerables.

El Midis expresó que quienes no hayan recibido el primer bono, podrán cobrar los 760 soles en una sola armada. Este no es el único subsidio que ha planificado el Gobierno, también está el Bono Independiente, Bono Rural y el Bono Familiar Universal. Todos se pueden retirar en el Banco de la Nación y otras entidades financieras que han ampliado sus horarios de atención para que los usuarios tengan más tiempo para cobrar el apoyo económico.

Bono 380 soles yo me quedo en casa

PUEDES VER Bono Independiente: LINK para saber si eres beneficiario y cómo acceder al pago del subsidio

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

La unica plataforma virtual, habilitada por el Midis, donde los ciudadanos pueden ver si acceden al bono de 380 soles es el sitio Yo me quedo en casa. Para conocer la información, puede seguir los siguientes pasos.

1) Entra a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Escribe tu número de DNI, fecha de nacimiento y el código de seguridad que aparece en pantalla.

3) Luego, haz clic en 'Consultar’, la plataforma te mostrará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso aparezcas como beneficiario, se te brindará información sobre la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Cabe resaltar, que debes esperar que el Estado te proporcione estos datos de manera virtual y no ir a las entidades financieras para evitar aglomeraciones y un posible contagio por coronavirus.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 380 soles?

El bono Yo me quedo en casa está destinado a las familias de menos recursos económicos para que puedan sostenerse durante la cuarentena, la cual ha sido a extendida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hasta el domingo 24 de mayo.

Es importante señalar que si apareces como beneficiario, pero no estás dentro de este grupo vulnerable por tu condición económica actual, te pedimos que no cobres el subsidio. Registra tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: ‘No considero estar en situación de pobreza’ para que el dinero se destine a otras familias que lo requieran.

PUEDES VER LINK Bono Rural S/ 760: accede a la web “Yo me quedo en casa” y consulta si eres beneficiario

¿Cuándo es la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El segundo bono de 380 soles se comenzó a pagar desde el 1 de mayo. El Gobierno detalló que la asistencia económica está dirigida a 3.5 millones de familias que viven en zonas urbanas.

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo, ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, explicó el presidente Vizcarra.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

La única condición para que una familia acceda al bono “Yo me quedo en casa” es tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Si deseas averiguar si eres beneficiario del bono Yo me quedo en casa, solo debes hacer click AQUÍ y escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.

La plataforma te indicará si accedes o no al subsidio y, de ser el caso, te informará la fecha y banco dónde se puede cobrar el subsidio de 380 soles. Para este bono, el Midis dispuso varias modalidades de entrega como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario.

A los que se les haya asignado la modalidad de pago Giro en ventanilla, tienen la opción de escoger el departamento, provincia y distrito donde desean cobrar, así como el día y la agencia, según lo confirmó el Midis a través de su cuenta de Twitter.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Los bancos donde se puede cobrar el bono Yo me quedo en casa son el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, entre otros bancos privados.

Además, el Gobierno ha habilitado otros canales para cobrar los 380 soles como depósito en cuenta, banca por celular del Banco de la Nación y billetera electrónica Tunki de Interbank.

Bono 380 soles: cronograma de pagos

El Banco de la Nación informó que los ciudadanos que registraron sus números de teléfono en la página oficial del bono Yo me quedo en casa, a partir del 1 de mayo, recibirán una clave en su celular de acuerdo al último dígito de su DNI.

El objetivo es que el beneficiario se entere del día en que se hará el depósito para evitar las largas colas y cuidar la salud de todos. Conoce cuánto te tocará cobrar en el siguiente cuadro:

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

¿Qué debo hacer si perdí o borré el código del celular?

Por cuestiones de seguridad debe de registrar su caso en el siguiente enlace https://consultas.yomequedoencasa.pe. Luego esperar alrededor de 5 días para que esté habilitado nuevamente en el sitio web y pueda ver su modalidad de pago.

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

Si deseas conocer si accedes al segundo bono de 380 soles, que fue autorizado por el Gobierno tras la extensión de la cuarentena, ingresa a este enlace: https://bono2.yomequedoencasa.pe/

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció la creación de la página web Yo me quedo en Casa para consultar el bono. Para entrar haz click AQUÍ y escribe tu número de DNI.

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No es posible inscribirse para el bono de 380 soles Yo me quedo en casa, pues el Midis ya elaboró la lista oficial de beneficiarios en base al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el cual identifica hogares vulnerables aptos para recibir la ayuda del Estado.

Por eso, no creas en páginas o mensajes que ofrezca inscribirte al Bono de 380 soles, porque podrías ser víctima de una estafa.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

El subsidio de 380 soles puede cobrarse hasta 30 días calendarios posteriores a la culminación del estado de emergencia nacional.

Infografía sobre retiro del 25% de la AFP

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Las familias que no pudieron acceder a los primeros S/ 380 del bono “Yo me quedo en casa” tendrán prioridad y recibirán en total los 760 soles en una sola armada.

Las personas que estén incluidas en el padrón conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, donde confirmaron si eran beneficiarios del primer pago del bono urbano.

¿Por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?

El subsidio está destinado al hogar. Por eso, todos los miembros adultos de la familia deben registrar el número de su DNI y fecha de emisión en la web de consulta. Si ninguno aparece como beneficiario(a), puede registrar el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.

Video Recomendado

Lazy loaded component