Retiro 25% AFP: Conoce el paso a paso para realizar la solicitud de tus aportes

Jair Sarmiento

neondemonsaq

18 May 2020 | 10:50 h

Según el primer tramo del cronograma, entre hoy y mañana, los usuarios que posean los últimos 0, letra u otro en su DNI podrán registrar su solicitud.

Desde hoy, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán registrar sus solicitudes de retiro de sus fondos en las AFP hasta el 25%. El monto máximo de retiro es equivalente a 3 UIT (12.900 soles) y el monto mínimo equivale a 1 UIT (4.300 soles).

En un primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, los afiliados con cuenta en alguna de las 16 entidades financieras disponibles en la plataforma, podrán registrar su solicitud de retiro, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Primer tramo del cronograma.

De acuerdo al primer tramo del cronograma, entre hoy (18 de mayo) y mañana (19 de mayo) los usuarios que posean los últimos 0, letra u otro valor en su DNI podrán registrar su solicitud.

Aquí puedes conocer el paso a paso para hacerlo.

Primer paso

Los aportantes que deseen realizar este retiro, podrán presentar su solicitud en www.consultaretiroafp.pe, que es la misma plataforma donde se registra el retiro de hasta 2.000 soles. El horario para realizar el registro es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Primer paso

Segundo paso

Luego de ello, la plataforma te mostrará el cronograma. Si es la fecha que te toca, puedes seguir y darle continuar.

Segundo Paso

Tercer paso

Si no tienes una cuenta bancaria, puedes abrir una cuenta en línea en alguno de estos bancos. Podrás elegir la entidad bancaria que se muestra en la ventana.

Tercer Paso

Cuarto paso

Luego de ello podrás completar tus datos personales. Luego la página te indicará si accedes al retiro.

Cuarto paso

Cuarto paso

Quinto paso

Podrás completar los datos necesarios y registrar tu solicitud.

Quinto Paso

quinto paso

Dato

El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.