Bono Familiar Universal: consulta el LINK para acceder al subsidio de 760 soles

INGRESA AHORA para obtener toda la información brindada por el MIDIS sobre el el cobro del Bono Familiar Universal y la plataforma de inscripción habitado para que quienes no recibieron ningúb bono.

Bono Familiar Universal: conoce todo sobre cómo cobrar el subsidio de 760 soles. Foto: Midis
Bono Familiar Universal: conoce todo sobre cómo cobrar el subsidio de 760 soles. Foto: Midis
Economía LR

Bono Familiar Universal 760 | Midis Yo me quedo en casa | La plataforma de inscripción para el Bono Familiar Universal ya fue habilitada en las primeras horas del miércoles 20 de mayo, tal como lo adelantó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna. La funcionaria además informó que se cuenta con un padrón inicial de beneficiarios con 594.763 hogares beneficiados según figura en la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR elaborada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Con esto, se lograría al fin cubrir a la población que no fue incluida en el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural, bonos que fueron creados para alcanzar la meta de atender a un 75 % de los hogares a nivel nacional brindándoles un apoyo financiero de 760 soles, medida extraordinaria en medio de la difícil coyuntura que se vive a causa del estado de emergencia decretado por el gobierno como consecuencia de la expansión del coronavirus en todo el territorio peruano.

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de este bono mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, el cual ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''. Según estimaciones del Midis, el número total de hogares beneficiados al final de la crisis sanitaria bordearía los 6,8 millones, para lo cual se ha dispuesto de un presupuesto de más de 5.000 millones de soles.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Cuándo se lanzará la plataforma de inscripción anunciada por el Midis?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que no existe ninguna página oficial para ayuda económica que solicite el registro de datos, por que llamó a la población a tener cuidado con los embaucadores que quieren aprovecharse de la coyuntura para realizar delitos.

CONSULTAR bono familiar universal 760 con DNI

El Midis ya publicó la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Antes de consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

bono familiar universal

Bono Familiar Universal Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, falta uno más que se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Existe la opción de empadronarse para cobrar los 760 soles?

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

La ministra Ariela Luna confirmó la fecha de inicio de cobro del bono.

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

El pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal comenzaron a pagarse desde el día miércoles 20 de mayo de 2020, fecha en que se oficializó la página web.

Ariela Luna, titular del Midis, comentó días atrás que el pago del Bono Familiar Universal debía empezar "alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono universal en su primera parte, lo urbano y lo rural”, declaró en una entrevista con América TV.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono familiar universal: todo lo que se sabe sobre la plataforma con la lista de beneficiarios

¿Qué es el DU 52-2020?

El Decreto de Urgencia N° 52-2020 es la norma a través del cual el Gobierno anunció el reparto de un bono universal de 760 soles para los hogares vulnerables, y que además ganaban menos de S/ 3.000. Este subsidio es entregado con el objetivo de mitigar las consecuencias de la crisis económica por la COVID-19.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

El Midis informó que a diferencia de los bonos (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural) el Bono Familiar Universal sí contará con un proceso de inscripción, para aquellos peruanos y peruanos que no fueron incorporados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones. Allí se pedirá completar información personal como tus nombres, dirección de tu vivienda y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización.

Bono Familiar Universal

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

La titular del Midis, Ariela Luna, declaró días atrás en ATV que para acceder al Bono Universal se creó el registro nacional de hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares. Esto para aquellos que no estén en esa lista de beneficiarios de los 760 soles y que no han sido considerados en bonos anteriores (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural).

bono familiar universal registro nacional de hogares

Para inscribirte en este padrón digital, solo debes ingresar al siguiente enlace: https://registronacionaldehogares.pe/login,

¿Dónde me inscribo para el Bono Universal de 760 soles?

El Midis anunció la habilitación de la plataforma de inscripción que permitirá a los ciudadanos ser beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles durante el estado de emergencia por el coronavirus. La información que proporcionará el ciudadanos pasará por una evaluación rigurosa para constatar que se halla en una situación de vulnerabilidad.

Si consideras que debes formar parte de este padrón virtual, ingresa a la siguiente página web: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Para buscar más información relacionada no solo al Bono Familiar Universal, sino también sobre el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural, puedes acceder a la página web del Midis haciendo clic AQUÍ.

Lazy loaded component

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si consideras que debes formar parte de este padrón virtual, ingresa a la siguiente página web: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

¿Cuál es la plataforma para consultar el bono familiar universal?

Puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

PUEDES VER Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿Cuándo comenzará el pago del subsidio?

LINK: plataforma de inscripción para el Bono Familiar Universal

El padrón virtual del Bono Familiar Universal está disponible a través de la siguiente página web: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

Los beneficiarios del Bono Familiar Universal recibirán un pago único de 760 soles.

¿Cómo registrarse al bono universal familiar en Perú?

Para registrarse en el padrón virtual del Bono Familiar Universal puedes hacerlo a través de la siguiente página web: https://registronacionaldehogares.pe/login, y seguir las instrucciones.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Las precisiones sobre el cobro del Bono Familiar Universal (lugares, fechas y modalidades) deberían darse a conocer junto con la plataforma de consultas del subsidio. Por lo pronto, se sabe que el Decreto de Urgencia 052-2020 establece como entidad autorizada para el pago el Banco de la Nación y otros bancos privados que serán confirmados más adelante.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El primer ministro Vicente Zeballos dio a entender que no han descartado ninguna de las modalidades de pago existentes (depósitos, aplicaciones o banca móvil) para hacer efectiva la entrega del bono. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático serán utilizadas", aseguró Zeballos. Desde el Midis también se mostraron de acuerdo en aprovechar las diferentes vías, sobre todo la banca móvil, pues, aseguraron, había sido aplicada con éxito en el caso del Bono Rural.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Midis, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Reniec han lanzado una web para los peruanos que, desde que se decretó el estado de emergencia, no han recibido ningún bono del Estado. Por ello, al ingresar a https://registronacionaldehogares.pe/login deberán sustentar que se encuentran aptos al subsidio de 760 soles.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Con la finalidad de que cada persona pueda cobrar el bono lo más cerca posible a su vivienda, se ha dispuesto que el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país, aún por confirmar, puedan entregar el dinero. "El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, se lee en el Decreto de Urgencia 052-2020.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

Este bono está destinado a los hogares sin ingresos económicos comprobados (ningún integrante en planilla) que tampoco han recibido cualquiera de los otros bonos (Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural). Entre ellos, figuran las siguientes categorías:

1) Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2) Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3) Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

bono familiar universal registro nacional de hogares

¿Qué es el bono familiar universal?

Es un apoyo monetario de 760 soles cuya finalidad es permitir a los beneficiarios cubrir sus necesidades básicas durante el tiempo en el que su flujo normal de ingresos se vea interrumpido a causa de la cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus. Según la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, el Bono Familiar Universal no es un subsidio aparte, sino que más bien integra a los otros tres: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. El objetivo de esta medida extraordinaria es llevar ayuda a 6,8 millones de hogares, cifra que representa aproximadamente el 75 % de viviendas a nivel nacional.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón de beneficiarios?

La ministra del Midis, Ariela Luna, señaló que las familias que no estén consideradas dentro del padrón de beneficiarios de los bonos que está entregando el Gobierno, podrá hacerlo a través de una plataforma especial que se habilitará exclusivamente para estos casos.

“Los hogares que no están en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores, se podrán inscribir en una próxima nueva plataforma. Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario, pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, señaló la ministra Luna.

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal si mi DNI está vencido?

Debido a que durante el estado de emergencia las entidades estatales no estarán funcionando de manera presencial, el Gobierno decidió que las personas que tengan DNI caduco podrán realizar sus trámites con normalidad, hasta que este llegue a su fin.