Bono Universal: comprueba AQUÍ si accedes al subsidio

Cómo acceder a la segunda entrega del Bono independientes de 380 soles.

Conoce si te corresponde cobrar el subsidio de 760 soles que implementó el Estado para apoyar a las familias más afectadas por el estado de emergencia.

Economía LR
21 May 2020 | 14:13 h

Bono Familiar Universal beneficiarios | LINK | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la plataforma web oficial para conocer a los beneficiarios del Bono Familiar Universal. Otros apoyos económicos por parte del Gobierno peruano, además de este, fueron Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural, por lo que se espera atender al 75 % de hogares en el Perú que no tienen ingresos económicos comprobados mientras dura la cuarentena por coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció este paquete de ayudas mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, el cual ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''.

LINK Bono Familiar Universal

Esta mañana, el MIDIS habilitó la web oficial del esperado Bono Familiar Universal, donde se podrá realizar la consulta para saber si un miembro de tu hogar es beneficiario de los 760 soles. Para ello debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe , escribir tu número de DNI, fecha de vencimiento de la misma y hacer clic en consultar.

Bloque HTML de muestra

Video Recomendado

Lazy loaded component