Cuenta RUT Chile: ¿Cómo solicitar una cuenta en BancoEstado y consultar mi saldo ONLINE gratis?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 May 2020 | 12:58 h
Cuenta RUT Chile: cómo abrir nueva cuenta y consultar saldo ONLINE gratis.

El medio de pago se ha convertido en el más utilizado por los ciudadanos chilenos desde que se declaró la emergencia sanitaria debido a la expansión del nuevo coronavirus.

Consulta ONLINE saldo en BancoEstado | Desde que el presidente Sebastián Piñera anunciara el estado de catástrofe nacional, en medio de la crisis sanitaria debido a la expansión del nuevo coronavirus el pasado 18 de marzo, la Cuenta RUT de BancoEstado se ha vuelto el medio de pago más usado entre los los ciudadanos chilenos.

La Cuenta RUT también funciona para recibir transferencias de dinero incluidas las correspondientes a los beneficios monetarios dispuestos por el Gobierno, por lo que miles de usuarios siguen buscando información relacionada a la solicitud de apertura de nuevas cuentas y a cómo revisar su saldo de manera gratuita y vía web.

PUEDES VER: Coronavirus en Chile EN VIVO: el país alcanza récord diario por muertes

¿Qué es la Cuenta RUT?

De acuerdo con BancoEstado, Cuenta RUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito con la que podrás acceder a los beneficios de administrar tu dinero en forma segura y moderna.

¿Cómo revisar el saldo de mi Cuenta RUT gratis?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita se puede realizar esta operación a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

  1. Para consultar saldo a través de la web, debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando tu RUT completo y la clave de internet.
  2. Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  3. Al seleccionar “saldo disponible”, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta.

Chile coronavirus. Foto: Getty

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Cuenta RUT?

Los requisitos para acceder a una Cuenta RUT son los siguientes:

- Ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente

- Tener más de 12 años en el caso de ser mujer y más 14 años si la persona es varón

Los menores de edad deben ir acompañados a la oficina de BancoEstado más cercana al domicilio por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para la firma del contrato. Tanto el menor titular de la cuenta como el representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.

La apertura de una Cuenta RUT no exige requisitos de renta ni tampoco antecedentes comerciales.

¿Cómo solicitar la tarjeta de la Cuenta RUT?

La tarjeta de Cuenta RUT puede ser solicitada durante todo el año en el sitio web y sucursales de BancoEstado y ServiEstado. Ambas entidades financieras poseen una amplia red de surcursales a lo largo de todo Chile. Desde marzo, BancoEstado habilitó la línea abierta 800 835 050.

Puedes acceder al siguiente LINK de BancoEstado para obtener mayor e iniciar tu proceso:

¿Cuánto demora en obtener una Cuenta RUT?

La persona que solicita su Cuenta RUT vía online o de manera presencial, tiene la opción de recoger su tarjeta inmediatamente en la agencia de BancoEstado o ServiEstado más próxima a su domicilio. El plazo máximo para retirar la tarjeta es de 45 días desde que se procesara la solicitud.

Video Recomendado

Lazy loaded component