PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Caja Piura desembolsará S/ 300 millones para reactivar emprendimientos

Asimismo, garantizaron que con el programa Contigo Myperú, brindarán liquidez a los negocios que no estén comprendidos en Reactiva Perú y FAE Mype.

Pymes.
Pymes.
Economía LR

Caja Piura informó que desembolsará más de S/ 300 millones en créditos a través de los programas Reactiva Perú, FAE Mype y Contigo Myperú, para beneficiar a más de 100 mil emprendedores de la micro y pequeña empresa ante las dificultades presentadas por la COVID-19.

Según cifras de la Asociación de Emprendedores del Perú, hay más de 2 millones de mypes formales, las cuales contribuyen con el 24 % del PBI nacional y el 85 % del empleo.

PUEDES VER: COVID-19 hace caer la economía a -16,2% en marzo

El gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, Marcelino Encalada, recordó que a través de las subastas en Reactiva Perú, se adjudicaron fondos por S/ 33 millones para ser colocados en 480 clientes con tasas preferenciales: S/ 4 millones para préstamos menores a S/ 30 mil con una cobertura del 98 %; S/ 23,10 millones, a menores de S/ 300 mil con cobertura del 95 % y S/ 5,9 millones para mayores de S/ 300 mil, con una cobertura del 90 %.

''Los beneficiarios son micro, pequeños y medianas empresas formales, que tienen a sus trabajadores en planilla, que realizan sus pagos a Essalud y declaran sus ventas mensuales a la SUNAT'', explicó la entidad financiera.

PUEDES VER: Ejecutivo evalúa flexibilizar protocolos para mypes

Por otro lado, Caja Piura señaló que Contigo Myperú - creado con recursos propios - atenderán a sus clientes que no estén comprendidos en los programas de reactivación del Gobierno pero que contribuyen a la economia nacional.

Finalmente, sostuvieron que este último proyecto no tiene restricciones como en Reactiva Perú o FAE Mype, y están dirigidos a los emprendimientos que necesitan capital para volver alruedo.