Lazy loaded image

Bono Familiar Universal: CONSULTA AQUÍ si cumples con los requisitos para ser beneficiario

REVISA AHORA si podrás acceder al Bono Familiar Universal con solo ingresar los datos de tu DNI. Además, conoce los lugares y modalidades de pago del subsidio.

Economía LR
22 May 2020 | 7:58 h

Bono Familiar Universal Yo me quedo en casa plataforma de inscripción | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó el LINK OFICIAL para acceder al Bono Familiar Universal. Para conocer si reúnes los requisitos y eres uno de los beneficiarios debes ingresar al siguiente LINK. A través de esta página web también podrás inscribirte en caso no hayas sido beneficiado con ningún subsidio del Estado (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural) y si cumples con los requisitos establecidos por el Ejecutivo. De esta manera, el Ejecutivo sigue con su estrategia para atender a la población económicamente vulnerable por la pandemia de coronavirus, plan de acción formulado en el Decreto de Urgencia 052-2020, en el cual se "establecieron medidas para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional”.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: LINK oficial para conocer si accedes al subsidio de 760 soles
Lazy loaded component

Plataforma de inscripción para el Bono Familiar Universal

El Midis informó que ya está habilitada la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ para conocer si eres uno de los beneficiarios. Entra la siguiente LINK y llena tus datos.

Lazy loaded component

CONSULTAR Bono familiar universal 760 soles con DNI

De acuerdo a lo estimado, el Bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, que cobrarán 760 soles, según el padrón del Midis. La situación en la que están estas personas se conocerá en la página web que será habilitada en los días siguientes.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal debes ingresar los datos de tu DNI en https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Bono Familiar Universal

Requisitos para cobrar el Bono Universal

Los requisitos para acceder al Bono Universal Familiar son los siguientes:

• No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

• Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

• Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y dela Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Bono Familiar Universal

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal Familiar?

Ya está disponible el LINK OFICIAL del Bono Familiar Universal. Sin embargo, el pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, que señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal.

El documento contempla que el universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema; trabajadores independientes e informales, aquellos no están en las planillas de trabajadores del sector formal; y personas que se han visto afectadas por el estado de emergencia. Aquellas personas que actualmente mantienen su trabajo y reciben un sueldo están exoneradas de este bono.

¿Cuál es la plataforma para inscribirme al bono Familiar Universal?

Ya se habilitó la plataforma de inscripción. El Midis informó que la página web para el Bono Familiar Universal de 760 soles se encuentra disponible por medio del siguiente LINK.

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, falta uno más que se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

El LINK del bono familiar universal ya se encuentra disponible, así lo informó el MIDIS HOY por medio de sus páginas oficiales.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal?

El presidente Martín Vizcarra afirmó en conferencia de prensa que el Bono Familiar Universal de 760 soles tiene como fin no desatender a ninguna familia peruana durante el estado de emergencia por el coronavirus. “Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020 , este subsidio monetario se otorgará a favor de:

1) Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2) Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3) Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Por su parte, el MTPE anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país. En tanto, aquellos hogares que no se encuentren en el padrón de beneficiarios conformados por el Midis y el MTPE, podrán inscribirse para acceder al subsidio de 760 soles y hacerle frente al impacto económico generado por la pandemia.

Bono Familiar Universal

¿Cómo acceder al Bono Familiar Universal?

Aquellos peruanos y peruanas que buscan acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles deben cumplir los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. El Midis habilitó la plataforma oficial de consulta para que los ciudadanos se enteren si conforman o no el padrón de beneficiarios.

Además, a diferencia de los otros bono actuales (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), en este caso si hay un proceso de inscripción para aquellos que quieran cobrar el Bono Familiar Universal en la coyuntura del coronavirus, luego de saber de que no fueron considerados como beneficiarios, según el Gobierno. Lo podrán hacer en el siguiente LINK.

PUEDES VER Bono Rural: Entra al LINK para saber si eres beneficiario de los S/ 760 y cómo cobrar

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo lanzarán la plataforma virtual?

El Midis informó que desde el miércoles 20 de mayo ya se encuentra habilitada la página web para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles, una medida que busca aliviar la situación de vulnerabilidad ante la declaratoria del estado de emergencia.

Bono universal

¿Cuál es la página para inscribirse para el bono familiar universal de 760 soles?

El Midis informó que aquellos que no son beneficiarios por el Gobierno, tendrán la oportunidad de inscribirse AQUÍ para acceder a cobrar el subsidio monetario, pero será previa evaluación de la entidad.

¿Cómo inscribirse al Bono Universal?

Ariela Luna, titular del Midis, declaró para ATV que para el Bono Universal se ha creado el registro nacional de hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares.

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir mediante la siguiente (https://registronacionaldehogares.pe/login)

¿Cuál es la página web del Midis?

La página web oficial del Midis es: www.gob.pe/midis Allí podrás encontrar toda la información sobre las acciones que realiza como de los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, el Midis habilitó una plataforma virtual particularmente sobre los bonos actuales del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural) en el cual podrás hallar información oficial: yomequedoencasa.midis.gob.pe

Plataforma "Yo me quedo en casa" del Midis. Foto: captura.

Bono Universal Perú: ¿En qué bancos se cobrará?

El otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. "El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, señala el Decreto de Urgencia 052-2020.

Bono Familiar Universal: ¿Cuántas veces será entregado el subsidio?

El presidente Martín Vizcarra dispuso que el Bono Familiar Universal de 760 soles será entregado a las familias de pobreza y extrema pobreza en una sola armada durante el estado de emergencia nacional.

¿Qué es el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles que se entregará a las familias que no tienen a ningún integrante en planilla; a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH; personas que forman parte del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo; entre otros estipulados en el Decreto de Urgencia 052-2020.

Lazy loaded component

Links oficiales de los bonos del Estado peruano

El Bono Familiar Universal de 760 soles es el último subsidio monetario decretado por el Gobierno, puesto que, actualmente, están en funcionamiento tres bonos para familias en situación de vulnerabilidad que son:

- Segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa”: bono2.yomequedoencasa.pe

- Bono Independiente de S/ 760: www.bonoindependiente.pe

- Bono Rural de 760 soles: bonorural.pe

¿Qué pasa si no estoy en el padrón de beneficiarios?

De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (https://registronacionaldehogares.pe/login) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿En qué bancos se cobrará el Bono Familiar Universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles no solo será entregado por el Banco de la Nación, sino también a través de todos los bancos del sistema financiero.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Lazy loaded component

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal si mi DNI está vencido?

Debido a que durante el estado de emergencia las entidades estatales no estarán funcionando de manera presencial, el Gobierno decidió que las personas que tengan DNI caduco podrán realizar sus trámites con normalidad, hasta que este llegue a su fin.

¿Cuándo se comenzará a pagarse el Bono Familiar Universal?

El Gobierno inició el pago del Bono Universal este miércoles 20 de mayo, luego de que el Midis habilitó la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ para conocer si eres uno de los beneficiarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component