EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Segundo Bono 380 soles Yo me quedo en casa: detalles y link de consulta para recibir esta ayuda económica

Economía LR

larepublica_pe

15 May 2020 | 22:11 h
Para comprobar si usted es beneficiario de este fondo, se creó la web yomequedoencasa.pe, en la que se puede hacer la consulta. Foto: difusión
Para comprobar si usted es beneficiario de este fondo, se creó la web yomequedoencasa.pe, en la que se puede hacer la consulta. Foto: difusión

El Segundo Bono de 380 soles está siendo repartido a personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Conoce las dudas más frecuentes a continuación.

Segundo Bono de 380 soles | Debido a la pandemia de coronavirus, el mandatario peruano Martín Vizcarra anunció la creación del Decreto de Urgencia N° 027-2020 para destinar un segundo subsidio económico de 380 soles a familias vulnerables ante el cese de las actividades laborales durante el estado de emergencia.

Para comprobar si usted es beneficiario de este fondo, se creó la web yomequedoencasa.pe, en la que se puede hacer la consulta.

Por la ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo, se publicó un nuevo Decreto de Urgencia N° 044-2020 que indica “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19”, lo cual permitió la extensión del pago del bono de 380 soles del Midis a las personas seleccionadas bajo las medidas del ministerio.

PUEDES VER LINK Segundo Bono de S/380: cronograma oficial para el retiro

Asimismo, el Midis señaló que los que no habían recibido el bono desde un inicio, se les daría el monto de 760 soles en una sola armada. En el caso de los que ya habían cobrado el primer monto, recibirían los 380 soles restantes.

Bono 380 Yo me quedo en casa. Foto: Andina

CONSULTA LINK segundo bono 380 soles

Para consultar sobre la obtención del segundo bono de 380, se creó la página web de Yo me quedo en casa por el Midis. Por medio de esta se puede conocer si es seleccionado para cobrar el subsidio. Debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingrese a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloque su número de DNI, fecha de emisión de este documento y código de seguridad.

3) Luego, haga clic en 'Consultar’. Al realizar esta acción, la plataforma avisará si es uno de seleccionados del bono de 380 soles.

4) Si aparece como beneficiario, se le brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrá cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones y evitar el contagio de la COVID-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Yo me quedo en casa es la plataforma virtual habilitada por el Midis donde los peruanos pueden conocer si figuran como beneficiarios del subsidio.

bono 380 soles estafa

En caso aparecer como seleccionado, se te brindará información adicional, con respecto a la fecha y el banco donde podrás cobrar el dinero.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

Por medio de la web habilitada por el Midis, Yo me quedo en casa, los seleccionados a cobrar el bono de 380 soles podrán conocer cuándo y cómo poder recogerlo.

¿Cuándo es la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Ha comenzado el pago del segundo bono de 380 soles. Este subsidio servirá para mantener la canasta básica familiar de 3.5 millones de familias, como lo señaló el presidente Martín Vizcarra.

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo, ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, afirmó.

Bono 380 soles: ¿cuándo ir a cobrarlo?

¡Atención! 🔴
Hoy iniciamos la programación para la entrega del segundo subsidio #YoMeQuedoEnCasa.
Puedes acceder a la información en 💻 https://t.co/3KQaNxGlkU.
👉🏼 Recuerda que si aún no cobraste la primera entrega, esta vez recibirás los S/ 760 en un solo pago. pic.twitter.com/WQGI60wfuJ

— MIDIS PAIS (@MidisPAIS) May 1, 2020

El Banco de la Nación manifestó que las personas que han dado desde el pasado 1 de mayo sus números de celular en la plataforma web del bono Yo me quedo en casa, les llegará un mensaje de texto con su clave, por lo que sería el último dígito que aparezca en su DNI el coincidente con la fecha en la que se hace efectivo el depósito. Con ello, se pretende evitar la aglomeración de personas.

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

Para saber si es uno de los seleccionados del segundo bono de 380 soles, deberá ingresar a la siguiente página web: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Para conocer si soy beneficiario del bono de 380 soles de Yo me quedo en casa, debes de acceder a la plataforma online habilitada por el Midis https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/ donde, con DNI, los peruanos pueden saber si cuentan con este subsidio estatal.

Ten en cuenta lo siguiente: debes esperar que el Gobierno te envíe la información de forma virtual y no ir a las entidades bancarias, así evitas aglomeraciones innecesarias y no eres propenso al contagio del virus de la COVID-19.

Bono Familiar Universal. Foto: difusión

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No es posible inscribirse de forma directa al bono de 380 soles Yo me quedo en casa.

Por medio del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el Midis evalúa a los hogares vulnerables por medio de un patrón de datos que selecciona a las familias aptas para cobrar este monto.

No confíe en personas u organizaciones que le pidan datos personales para inscribirle al Bono de 380 soles. Puede estar frente a un caso de estafa.

Para un cobro seguro, ten presente esta información 👇🏻

✅ La clave para retiro es personal
✅ Cobra tu subsidio #YoMeQuedoEnCasa en agentes y cajeros
❌ No compartas tu clave con nadie pic.twitter.com/aNnzaHjg96

— MIDIS (@MidisPeru) May 9, 2020

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Si quieres consultar si figuras como uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa, debes ingresar al siguiente link oficial y, posteriormente, colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

La plataforma mostrará si es beneficiario o no y, de ser el caso, te informará la fecha y banco dónde se pueden recoger el subsidio de 380 soles. Para la entrega del segundo bono, el Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Habilitada por el Midis, la página web Yo me quedo en casa, es el único portal oficial del Estado donde se puede conocer si formas parte de los seleccionados a cobrar el subsidio de S/380. Para ello, debes de realizar lo siguiente:

a) Ingresar a la página https://bono.yomequedoencasa.pe/

b) Luego, digita tu número de DNI, fecha de emisión de este documento y el código de seguridad que figura en la plataforma

c) Finalmente, haz click en 'Consultar’. La página web te avisará si eres uno de los beneficiados con el bono

d) En caso quedes seleccionado, obtendrás información referida a la fecha y entidad financiera en la que puede ir a retirar el dinero

Lazy loaded component

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Midis autorizó que la entrega del segundo bono de 380 soles, se realice por medio de distintas modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario. De esta manera, se evitarán las colas o aglomeraciones de gente en los alrededores de los bancos.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para cobrar este bono se puede realizar por medio de depósito en cuenta, banca por celular del Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank y giro por ventanilla por BBVA, BCP, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para las familias que el Gobierno considere más vulnerables. Además, el Estado también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. Sin embargo, se puede hacer el cobro también en los bancos privados.

Compartimos un nuevo tip para que cobres tu segundo Bono #YoMeQuedoEnCasa.#ElBancoSinIrAlBanco Mira el tutorial para cobrar desde agentes MultiRed: https://t.co/Klgzl7YWzS pic.twitter.com/Pun5futGqv

— Banco de la Nación Perú (@BancodelaNacion) May 6, 2020

Enlaces de los bancos en mención

Banco de la Nación

Vía BCP

Scotiabank

Interbank

BBVA Continental

Banco De Comercio

Caja Metropolitana

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

El Bono Yo Me Quedo En Casa, así como el Bono Independiente, Bono Rural y el Bono Familiar Universal pueden ser cobrados en el Banco de la Nación y en otras instituciones financieras como BCP, Interbank o BBVA.

El presidente Martín Vizcarra dispuso que se amplíe el horario de atención en estas agencias para que miles de personas tengan más tiempo de acudir a estas agencias.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, resaltó Vizcarra en una de sus conferencias de prensa.

Los seleccionados a recoger el bono de Yo me quedo en casa a quienes se les haya asignado la modalidad de pago Giro en ventanilla, pueden elegir el departamento, provincia y distrito donde desean ir a cobrar, así como la fecha y la sede bancaria, afirmó el Midis por medio de sus redes sociales.

Los beneficiarios del subsidio #YoMeQuedoEnCasa a quienes se les haya asignado la modalidad de pago #GiroEnVentanilla, pueden escoger el departamento, provincia y distrito donde desean cobrar, así como el día y la agencia. Escuche el #InformativoMidis 🎙️https://t.co/hYgPqA6a0O

— MIDIS (@MidisPeru) May 12, 2020

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

El requisito primordial para tener el segundo bono de 380 soles es figurar, en la planilla del SISFOH, dentro de la clasificación de pobre o pobre extremo.

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 soles está destinado a las familias más vulnerables de todo el país para que puedan solventarse económicamente durante el estado de emergencia nacional.

Recordemos que el aislamiento social obligatorio se ha extendido hasta el 24 de mayo del presente año.

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Lamentablemente no es posible. El Gobierno informó que solo cuentan con autorización de recibir el segundo bono aquellos que cobraron el primero de 380 soles. Si desea consultar dónde y cuándo recibir el beneficio haz click AQUÍ. No se olvide de tener su DNI a la mano.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a fines del mes de mayo se logrará la transferencia de 4000 millones de soles en bonos a las familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria. Escuche el #InformativoMidis https://t.co/eU9EMraHrZ

— MIDIS (@MidisPeru) May 14, 2020

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 Yo me quedo en casa es la primera ayuda que promulgó el Gobierno para apoyar de manera económica a familias en condición de pobreza y extrema pobreza, que, por el coronavirus en Perú, se encuentran en situación de vulnerabilidad.