Bono Universal Familiar 760 Perú: regístrate en el LINK oficial y adquiere el subsidio estatal

Bono Familiar Universa: REVISA HOY si el Midis habilitó la plataforma oficial de consulta. Foto: composición. Foto: composición

Consulta en bonouniversalfamiliar.pe si fuiste uno de los beneficiarios elegidos. Si no, inscríbete en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Economía LR
01 Jun 2020 | 22:25 h

bonouniversalfamiliar.pe | Bono Familiar Universal beneficiarios Perú 2020 | Las personas interesadas en saber si han sido incluidas en el padrón de beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles tienen disponible la plataforma oficial de consulta que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el miércoles 20 de mayo. En este sitio web, podrán conocer no solo si les corresponde el pago del subsidio, sino también las modalidades y los lugares donde se puede cobrar el monto asignado por el Ejecutivo luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la creación de este bono con la publicación del Decreto de Urgencia 052-2020. El objetivo del Gobierno es permitir que las familias afectadas económicamente por el estado emergencia a causa del coronavirus (COVID-19) en Perú cuenten con un alivio financiero para sobrellevar esta difícil situación.

A diferencia de los otros bonos dispuestos por el Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural) el Bono Familiar Universal es el único que cuenta con un proceso de inscripción. En ese sentido, el Midis junto con el Reniec creó otra plataforma web, el Registro Nacional de Hogares. La población que no se encuentra beneficiada con los 760 soles, tienen la opción de registrarse para acceder al subsidio económico, previa evaluación.

PUEDES VER A 111.698 se elevan los casos confirmados de COVID-19 en Perú

Plataforma de inscripción HABILITADA

Ya se encuentra habilitada nuevamente la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

Plataforma de inscripción suspendida

La mañana del viernes 22 de mayo, el Reniec informó que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida y volverá a estar disponible el sábado 23.

Lazy loaded component

“Para el pago del Bono Rural y el próximo pago del Bono Universal vamos a poner en práctica todas las lecciones aprendidas con el bono Yo me quedo en casa”, señaló la titular del Midis en diálogo con ATV. En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre los bonos económicos del Estado.

PUEDES VER Bono rural: Ya inició el pago del subsidio de 760 soles

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, para quienes no recibieron ninguno se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

Bono Familiar Universal: CONSULTA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que ya salió el LINK para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Para ello ha considerado el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe

2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Confirma el código captcha

4. Da clic en consultar

Bono Familiar Universal

Registro para el Bono Universal Familiar

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que el Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Hasta este domingo 24 de mayo, la página oficial del Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

[LINK] Bono Familiar Universal: consulta con DNI

El pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, el cual señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal.

Este universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Cabe mencionar que el MTPE anunció, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

Aquellas personas que actualmente mantienen su trabajo y reciben un sueldo están exoneradas de este bono. ¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Bono familiar universal: fechas, link y programación para el cobro.

PUEDES VER Consulta AQUÍ retiro AFP: ¿Cómo hacer la solicitud para disponer hasta S/ 2.000 de tus aportes?
Lazy loaded component

Inscripciones para el bono universal: ¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

En caso no aparezcas en el padrón oficial de la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login. El Reniec se encargará de validar tu caso y verificar si cumple con las condiciones para acceder al subsidio.

¿Cómo me inscribo al Bono Universal Familiar?

Si el hogar no ha sido beneficiado con algún bono del Estado, cualquier miembro de la familia tendrá la posibilidad de registrar las condiciones económicas en las que se encuentran. Por ello, deberán ingresar a https://registronacionaldehogares.pe/ la cantidad de miembros en la familia, el número de DNI de cada uno y los ingresos que cada uno percibe.

El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”, precisó el Reniec.

No obstante, a la fecha la web se encuentra inhabilitada, por lo que hasta este sábado 23 de mayo, los interesados podrán recién registrar sus datos.

Ariela Luna es la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES VER CLIC AQUÍ Bono Independiente: cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio para trabajadores

¿Dónde me inscribo al Bono Familiar Universal?

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma del Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login.

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, falta uno más que se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

En la página web oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encontrarás toda la información sobre los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia nacional.

Puedes acceder a su plataforma virtual en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/midis

PUEDES VER Bono Rural LINK: ¿quiénes son los beneficiarios de los 760 soles del nuevo subsidio del Midis?

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La plataforma web para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal es la siguiente: bonouniversalfamiliar.pe, ingresa AQUÍ tu DNI para conocer cuándo deberás cobrar los 760 soles.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabajó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Para ello consideró el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para CONSULTAR si eres beneficiario del Bono Universal, ingreso AQUÍ: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Bono Familiar Universal: Martín Vizcarra anunció el subsidio monetario a fines de abril. Foto: Composición GLR.

PUEDES VER Bono 380 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio “Yo me quedo en casa”? LINK AQUÍ

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Las modalidades de pago del bono universal son los siguientes:

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

Solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe..

Lazy loaded component

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del bono de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el BN prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

PUEDES VER Segundo bono 380 soles: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio del Midis

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

En sus últimas conferencias de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que a través del Bono Familiar Universal el Gobierno busca que no haya ningún hogar peruano desatendido en la cuarentena.

“Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, comentó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del patrón podrán inscribirse para recibir el subsidio de S/ 760.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Bono Familiar Universal: infografía del Gobierno sobre el subsidio económico.

También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón de beneficiarios?

La ministra del Midis, Ariela Luna, señaló que las familias que no estén consideradas dentro del padrón de beneficiarios de los bonos que está entregando el Gobierno, podrán hacerlo a través de una plataforma especial que se habilitará exclusivamente para estos casos.

“Los hogares que no están en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores, se podrán inscribir en una próxima nueva plataforma. Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario, pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, señaló la ministra Luna.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El LINK del Bono Familiar Universal ya está disponible. En es página web podrás conocer cuáles serán las formas de cobro que existirán para acceder a este subsidio económico. Las modalidades de pago son los siguientes:

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

Solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

¿En qué bancos se cobrará el Bono Familiar Universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles no solo será entregado por el Banco de la Nación, sino también a través de todos los bancos del sistema financiero.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Bono Familiar Universal

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal si mi DNI está vencido?

Debido a que durante el estado de emergencia las entidades estatales no estarán funcionando de manera presencial, el Gobierno decidió que las personas que tengan DNI caduco podrán realizar sus trámites con normalidad, hasta que este llegue a su fin.

¿Cuál es el LINK de consulta del Bono Familiar Universal?

Midis habilitó este miércoles 20 de mayo la plataforma virtual para verificar si accedes el bono de 760 soles: bonouniversalfamiliar.pe

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el Bono Familiar Universal?

El 20 de mayo, fecha de su lanzamiento, el Midis aclaró que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, donde las personas pueden inscribirse, solo estará disponible por diez días.

Sin embargo, la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena, señaló que este plazo podría tener una ligera extensión. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, declaró el 21 de mayo a la agencia Andina.

Bono Familiar Universal para desempleados

Si un trabajador perdió su empleo durante el periodo de pandemia por coronavirus, su hogar también podrá verse beneficiado con la entrega del Bono Familiar Universal, según declaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, este jueves 21 de mayo a Panamericana.

La funcionaria explicó que, para acogerse a este beneficio, la persona en cuestión deberá validar sus datos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma habilitada para la inscripción a este bono. “Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, precisó Luna.

Banca por celular: ¿cómo validar tus datos en el registro nacional de hogares?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos usando tu celular como escáner de huella digital durante la validación en la aplicación del Reniec. Hasta el domingo 24 de mayo, la página oficial de Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

Es importante tener en cuenta que el Registro Nacional de Hogares es una web para la validación, complementación y/o actualización de la información del hogar, por lo que recién en los próximos días hecho el registro, podrás consultar en bonouniversalfamiliar.pe si eres uno de los beneficiarios del bono de 760 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component