Pymes solicitan acceso al mercado libre de electricidad para enfrentar al COVID-19

Economía LR

larepublica_pe

14 May 2020 | 5:34 h
Pymes.
Pymes.

La asociación Pyme Perú indicó que pagan hasta 30 % más por la misma electricidad que las grandes empresas, lo que genera grandes costos de producción.

La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Pyme Perú) exigió al Gobierno que se le permita el acceso inmediato al mercado libre de electricidad con el fin de reducir el costo de energía durante la crisis del nuevo coronavirus.

La organización de emprendedores señaló que pagan hasta 30 % más por la misma electricidad que reciben las grandes empresas.

PUEDES VER: OIT: Solo un 20% de la población mundial desempleada tiene acceso a un seguro de cese

‘’Esta medida significará una directa reducción en nuestros costos de producción y, junto a las demás medidas que viene adoptando acertadamente brindará alguna esperanza de subsistencia a un sector, que es la verdadera columna vertebral de la economía peruana’’, argumentó en una carta al presidente Martín Vizcarra, Daniel Hermoza, primer vicepresidente de Pyme Perú.

Asimismo, la asociación solicita que puedan competir en igualdad de condiciones para que no se pierdan decenas de miles de empleos en un periodo crítico de la economía ante los embates de la COVID-19.

PUEDES VER: La espera terminó: conoce las pollerías que atenderán a través del delivery en Lima [FOTOS]

‘’Las distribuidoras de electricidad pretenden no ver reducidas sus injustificadas y abultadas ganancias, al tener a las pymes peruanas capturadas en el mercado regulado pagando por la energía eléctrica una tarifa absolutamente fuera de mercado’’, reza la misiva.

Finalmente, la agrupación de emprendedores afirmó que su pedido no tiene costo alguno para el Estado, ya que los ahorros que las pymes obtendrán serán producto de poder escoger al suministrador de electricidad y de la libre negociación de dichas condiciones más favorables para sus empresas.