Créditos preferenciales para agricultores y ganaderos de la región Moquegua

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

14 May 2020 | 23:04 h
Agricultores.
Agricultores.

A través del programa Agro Quellaveco, que cuenta con un fondo de 5 millones de soles, los trabajadores del campo podrán fortalecer sus labores ante la emergencia del coronavirus.

La empresa Anglo American y la Cooperativa Santa Catalina presentaron el programa Agro Quellaveco, el cual posee un fondo de 5 millones de soles y brindará créditos para los agricultores y ganaderos de la región Moquegua.

Esta iniciativa permitirá que el sector agropecuario fortalezca sus labores ante la pandemia del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Bono rural: Hoy inicia pago del subsidio de 760 soles

Cabe precisar que Agro Quellaveco otorgará créditos hasta 90 mil soles con intereses que oscilan entre el 4 y 8 %, siendo los más bajos del mercado. Además, los trabajadores del campo que accedan a estos créditos contarán con plazos ventajosos para los pagos.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua será la institución encargada de evaluar y dar los créditos, y contará con un equipo técnico que domine los procesos de producción agropecuaria, asesorará y ayudará a evaluar los créditos solicitados.

PUEDES VER: Bono familiar universal: a más tardar mañana estará disponible portal en línea para inscribirse al subsidio

Asimismo, a este programa pondrán acceder pequeños, medianos y grandes productores de la región que requieran ser financiados para aspectos clave de la producción agropecuaria, como la compra de insumos, maquinaria o ganado, mantenimiento de cultivos y fertirriego, entre otros.

Finalmente, Anglo American detalló que estos recursos asignados son adicionales a los que se comprometió la empresa en la mesa de diálogo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua y los interesados deben acudir a las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina en Mariscal Nieto, Ilo o Torata.

Video Recomendado

Lazy loaded component