Bono universal: Casi 600 mil hogares forman parte del primer padrón de beneficiarios

Casi 600 mil familias forman parte del primer padrón de beneficiarios del bono universal.

Bono Universal | Ministerio de Trabajo lanzó este jueves la resolución que aprueba la primera relación de familias que podrán acceder al subsidio de 760 soles.

La República
15 May 2020 | 5:10 h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hizo público este jueves el primer padrón de viviendas beneficiarias del denominado bono universal de 760 soles.

Según detalla la resolución publicada en Normas Legales, el total de hogares que conformarán el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario, en el ámbito urbano y cuyo otorgamiento se encuentra a cargo del MTPE, asciende a 594.763 familias.

PUEDES VER: Bono rural: Se inició el pago del subsidio de 760 soles

Asimismo, refiere que para identificar a los primeros beneficiarios, se cruzó datos del Reniec, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe recordar que el bono de 760 soles llegará a 6,8 millones de hogares peruanos, de este total, al menos 5 millones de bonos se pagarán durante mayo, según información del gobierno.

Por último, cabe señalar que aunque la resolución no precisa desde cuándo se podrá realizar el cobro del subsidio, la titular del Midis, Ariela Luna, adelantó que éste se realizaría a partir del 19 de mayo. Asimismo, se tiene previsto que Reniec publique en las próximas horas la plataforma web para verificar si es uno de los beneficiarios.

Gobierno estima pagar bono universal a 5 millones de peruanos

El mandatario Martín Vizcarra anunció que para mayo se estima pagar el bono familiar universal de 760 soles a 5 millones de hogares, como apoyo para aguantar los embates del coronavirus.

''Este es el mes clave para el pago del bono universal. Nosotros dijimos que más o menos vamos a atender con este bono universal de 760 soles alrededor de 6,8 millones hogares, y para mayo, nuestro compromiso es hacer el pago por lo menos a 5 millones de hogares en el ámbito urbano y rural'', afirmó el presidente de la República.

Video Recomendado

Lazy loaded component