Bono rural: accede desde AQUÍ al LINK para saber si resultaste beneficiario del subsidio de 760 soles

El Bono Rural beneficiará a 1 millón 98 mil hogares de zonas rurales en condición de pobreza extrema.

Averigua AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del Bono rural 760 soles. Ingresa tu DNI en el portal habilitado por el Midis y sigue los pasos explicados en la nota.

La República
14 May 2020 | 6:49 h

[CONSULTA AQUÍ Bono familiar rural 760 soles] El presidente Martín Vizcarra promulgó el 19 de abril el Decreto de Urgencia N° 042-2020 el cual dispuso la creación del Bono Rural como parte de la política de apoyo económico a 1 millón 98 mil hogares de zonas rurales en condición de pobreza y pobreza extrema con 760 soles ante la propagación de la COVID-19. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), informaron a la opinión pública ciertos puntos.

Bono rural

El bono rural de 760 soles ya cuenta con una página web oficial dónde podrás conocer si eres beneficiario del subsidio. El Gobierno ha habilitado la plataforma de https://bonorural.pe/ para las zonas rurales del país.

Bono Rural

PUEDES VER Bono Rural 760 soles: consulta aquí con tu DNI si accediste al subsidio

¿Cómo sé si accedo al Bono Rural?

Para que la población rural sepa si accede al bono deberá ingresar a la página web bonorural.pe y gestionar el cobro del subsidio a través de la modalidad de pago asignada.

Pasos para conocer su soy beneficiario del Bono rural

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

Bono rural: Así se realiza el paso a paso para saber si accedes al subsidio

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

Debido a las diferentes realidades que vive cada familia que accederá al bono rural, el Midis ha indicado que las modalidades de cobro serán flexibles. Se podrá realizar de manera presencial en las agencias bancarias, mediante transferencias electrónicas y hasta por distribución directa para quienes vivan en zonas más alejadas del país.

¿Dónde inscribirse al bono rural de 760 soles?

El Gobierno no ha señalado ningún proceso de inscripción para ser beneficiario del Bono Rural de 760 soles. Quienes acceden a este subsidio económico ya fueron aprobados por el Ejecutivo y se darán a conocer mediante la plataforma online del Midis solo con el DNI: bonorural.pe

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Desde hoy, más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural serán beneficiados por el Bono Rural, el subsidio económico de 760 soles que será distribuido a través de cuatro modalidades de pago:

1. Depósito en cuenta: Casi 110 mil hogares tendrán que presentarse en los locales de las siguientes: Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

2. Banca celular: Para más de 485 mil hogares, quienes podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. Giro: Casi 100 mil hogares deberán aproximarse a ventanilla de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa: A más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país mediante vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Modalidad que ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales gestionados por el MIDIS.

¿Cómo puedo hacer consultas si no tengo acceso a internet?

En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el MIDIS ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que accedan a la plataforma y conozcan de esta manera su modalidad de pago. También habrá asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.

¿A qué número puedo llamar para hacer consultas?

El MIDIS ha puesto a disposición la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

Bono rural 760 soles consultar link

Luego de que el Midis aprobara la lista de los que accederán al subsidio, se publicó el link oficial de consulta del bono rural de 760 soles. Para acceder a este, solo debes hacer click AQUÍ.

Bono Rural Foto: Agro Rural

¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

Los hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema del sector rural podrán saber si acceden al bono por medio del Midis. Por lo que deberá digitar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo en la siguiente página web: https://bonorural.pe/

Recuerda, no existen mensajes de texto que informen sobre el Bono Rural. Evita caer en redes de estafa de gente inescrupulosa.

¿Puedo cobrar el bono rural si ya recibí otro bono del estado?

No, si ya has recibido algún otro subsidio (Bono Yo me quedo en casa o el Bono Independiente), no podrás disponer del bono rural. Para los ciudadanos que aún no hayan recibido ningún apoyo económico del Estado, se ha pensado en el Bono Familiar Universal. Sin embargo, quienes tampoco formen parte de esta lista, podrán inscribirse en una plataforma web que será anunciada por el Gobierno.

¿Dónde cobrar el bono agrario en zona rural 2020?

El retiro de los 760 soles del Bono rural podrá realizarse en cualquiera de las sedes de los bancos oficiales. También existe la opción de realizar la transacción de manera virtual y en algunos casos se podrá recibir el dinero en casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component