Precio de viviendas bajarían hasta un 10% este año, estima Credicorp Capital

Efecto coronavirus. Empresas inmobiliarias emplearán diversas medidas para poder impulsar la venta de viviendas.

Precio de vivienda bajaría hasta un 10% este año.
Precio de vivienda bajaría hasta un 10% este año.
Christian Alcalá

La paralización del 50% del país está afectando a todas las actividades económicas, por lo que muchos sectores están elaborando estrategias para poder mitigar el impacto que está causando la COVID-19.

Es por ello, que las empresas inmobiliarias se verán en la necesidad de poder emplear diversas medidas para poder impulsar su nivel de venta de vivienda. Como lo es la flexibilidad en los pagos y en la reducción de los precios, la cual se espera que bajen hasta un 10% este año.

PUEDES VER: El 67% de ciudadanos considera que gastó más durante la cuarentena en Lima y Callao

“Para el precio de la vivienda se está estimando que haya una reducción de alrededor de un 10% dependiendo de la inmobiliaria. El tema está en que las inmobiliarias no solamente están considerando una baja en el precio, sino también la forma de pago, como dividir en más meses para completar la cuota inicial”, explicó Paola Galli, Vicepresidente de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital.

En ese sentido, Galli señaló que si bien es cierto que en el 2019 el precio del metro cuadrado iba en aumento, llegando hasta los 6 mil soles en el tercer trimestre. Desde ese momento se observó un descenso en el precio, por lo que en el primer trimestre del 2020, el precio del metro cuadrado bordeó los 5 mil soles.

También recordó que durante el 2019 se vendieron cerca de 15 mil viviendas nuevas y se tenía la perspectiva de que este año las ventas alcancen las 17 mil unidades, sin embargo debido a la coyuntura actual dicha cifra no podrá ser posible producto del nuevo coronavirus.

Oficinas

Con respecto al precio de alquiler de las oficinas, Credicorp Capital estima que estas se mantendrán y en el peor de los casos bajaría entre 5% y 10%.

“Hay una alta probabilidad de que se mantengan los precios (de alquiler de oficinas), los precios estaban relativamente bajos si se comparan al de hace cuatro años y creemos que se van a mantener, o en todo caso bajan entre 5% y 10%.”, acotó José Rubén Velarde, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.