VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Reactiva Perú: Subasta de créditos de este miércoles quedó casi desierta

Los créditos con garantía del Estado al 80%, 95% y 98%, este último para microempresas, no lograron adjudicarse.

La Republica
Ani Lu Torres

Terminar de colocar los créditos de Reactiva Perú a favor de las empresas afectadas por la crisis económica debido al COVID-19, está tomando tiempo.

En la jornada de hoy, las líneas de crédito con garantía del Tesoro Público al 80%, 95% y 98% - esta última que beneficia directamente a las microempresas-, no lograron adjudicarse. “Se declararon desiertas” según el reporte de este miércoles del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

PUEDES VER: Fusiones y Adquisiciones: Indecopi prepublicará reglamento de la norma tras cuarentena

Para hoy, el ente monetario había programado subastar 1.960 millones de soles del programa Reactiva Perú - cuyo fondo por 30 mil millones tiene un avance en las subastas de más del 92% -, sin embargo, solo se adjudicó 8 millones de soles.

A detalle, la subasta de Repo de Cartera con Garantía del Gobierno al 80% - para créditos personales entre 5 millones y 10 millones de soles - por 200 millones de soles se declaró desierta. Ni un banco o entidad financiera ofreció oferta.

En tanto, los Repos de Cartera con Garantía del Gobierno al 90%, se puso en subasta 1.200 millones de soles, pero solo lograron adjudicarse 8 millones de soles a una tasa de interés promedio de 2%.

Para las líneas de créditos dirigidos a microempresas, el BCR buscó colocar 60 millones de soles, pero no hubo oferta.