Bono familiar universal: todo lo que debes saber acerca del subsidio de 760 soles

Economía LR

larepublica_pe

13 May 2020 | 14:27 h
Bono familiar universal: fechas, link y programación para el cobro.
Bono familiar universal: fechas, link y programación para el cobro.

Consulta aquí todos los detalles que se conocen hasta la fecha del bono de S/ 760 que el Estado otorgará a las familias que hasta el momento no han recibido ningún subsidio.

Bono Familiar Universal | LINK para la entrega del Bono Familiar Universal de S/ 760, implementado por el Gobierno de Martín Vizcarra, sigue en proceso de creación para que los ciudadanos más vulnerables durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) puedan conocer si accedieron a este subsidio estatal, según el Decreto de Urgencia N° 052-2020 en el que se ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional'' y se comparte los lineamientos a tomar en cuenta para cobrar este auxilio económico. El sector responsable del diseño de este nuevo bono es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), desde donde se garantizó que en los días sucesivos se conocerá la fecha para consultar quiénes serán los beneficiarios, así como cómo y dónde realizar el cobro. No obstante, aquellos hogares que cuenten con un trabajador en planilla no podrán acceder a este bono, que se realizará en un pago único.

El padrón con la primera lista de beneficiarios será publicado en los próximos días y después se habilitará una segunda página web para aquellos que no hayan sido incluidos, según lo indicado por la titular del Midis, Ariela Luna. Por su parte, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, precisó que en su sector se está “probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”.

PUEDES VER: Bono rural S/760: LINK oficial para conocer si accedes al subisidio

CONSULTAR bono familiar universal

Averigua aquí todo lo que debes saber sobre el bono familiar universal, el lanzamiento del link oficial para la inscripción, quiénes pueden acceder a este beneficio, dónde y cuándo realizar los cobros, qué autoridades están a cargo de la entrega de dinero y los pasos a seguir desde el registro hasta el retiro de los 760 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

Plataforma online Bono Universal | La lista de beneficiados con el Bono familiar universal ha sido realizada por el Midis a partir del cruce entre el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos que figuran en el DNI de la población peruana.

Para consultar si a alguien le corresponde este subsidio, el Midis informó que publicará, en los próximos días, una página web oficial donde se podrá consultar esa información. Además, quienes no lleguen a figurar en esa primera relación serán incluidos en una segunda plataforma virtual que se lanzará posteriormente.

bono universal peru

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

La fecha de inicio aún no ha sido definida. “Todavía hay que general el padrón, lo estamos trabajando lo más rápido que podemos para generar el Registro Nacional de Hogares y saldrá en los próximos días. Ya les informaremos cuándo, pero[el Bono Familiar Universal] sí va a salir”, expresó la titular del Midis a RPP.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, reveló que ya se cuenta con una plataforma de prueba, pero que esta aún no es de acceso público, pues todavía se está evaluando su funcionamiento.

“Estamos probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, declaró Balbuena este 11 de mayo en una entrevista con Capital.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

La inscripción para el bono familiar universal de 760 soles se hará por medio de una página web que el Midis debería estar habilitando en los próximos días, en la que cada persona debe registrar su nombre, DNI y la información de su hogar. De momento, solo se ha confirmado la existencia de una plataforma de prueba en cuya elaboración participó también el Reniec.

Lazy loaded component

¿Dónde me inscribo para el bono familiar universal de 760 soles?

Todavía no se cuenta con una página web oficial donde se pueda realizar la inscripción para acceder a este subsidio. Autoridades del Midis confirmaron que, si bien se tiene una plataforma digital, esta sigue en fase de prueba.

LINK del bono familiar universal de 760 soles

Por el momento, no se cuenta con un link para inscribirse ni consultar la lista de beneficiarios. Las autoridades a cargo reiteraron que se sigue trabajando en su elaboración y habilitación, por lo que debería ser anunciado en los próximos días.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Actualmente no se pueden realizar consultas sobre los beneficiarios, pues no se cuenta con un canal oficial con la lista de personas seleccionadas. Toda la información disponible hasta el momento ha sido publicada por el Midis en su página web, así como en sus cuentas de redes sociales.

¿Cómo registrarse al bono familiar universal en Perú?

Aún no hay página de inscripción, pero pronto saldrá la plataforma. Allí se deberá ingresar el nombre, DNI y los datos del hogar. A partir de esa información, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social contrastará la información y verificará que se cumpla con los lineamientos establecidos por el Gobierno.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras. Además, no se desestima el pago a través de aplicaciones móvil o por internet, como viene ocurriendo con el Bono Yo me quedo en casa.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", recalcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra detalló que el Bono familiar universal se cobrará en el banco más cercano a la vivienda del ciudadano, con el fin de evitar largos desplazamientos de las personas durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El subsidio económico está destinado al 75 % de familias a nivel nacional, aproximadamente unos 6.8 millones de hogares se verán beneficiadas, después de haberse visto afectadas por la llegada de la COVID-19 al país. Según indicó el Gobierno, son familias que no presenten algún miembro del hogar en planilla y que se han visto afectadas monetariamente por el galope del nuevo coronavirus en el país.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es el subsidio de S/ 760 que el Estado peruano está entregando a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Agricultura (Minagri), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Aún no se ha habilitado la plataforma de registro del Bono Familiar Universal. Sin embargo, sí están habilitadas las páginas oficiales de los otros subsidios por el nuevo coronavirus: Bono Yo me quedo en casa y el Bono Independiente.

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Página web del Midis: https://www.gob.pe/midis

Bono rural: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

bono universal

¿Quiénes accederán al Bono Universal Familiar?

El último subsidio que anunció el presidente Martín Vizcarra está destinado al 75% de familias a nivel nacional. Con este bono, el Gobierno quiere llegar a aquellas familias que no cuentan con un ingreso fijo mensual; es decir, aquellos que no tienen a ningún miembro en planilla.

¿Los beneficiarios del Bono Universal pueden consultar con su DNI?

Javier Palacios, el viceministro de Promoción del Empleo, ha declarado que la próxima semana estará habilitada la plataforma virtual del Bono familiar universal, donde se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para verificar si acceden al bono de 760 soles.