CONSULTA Bono Rural: LINK para saber si cobrarás los 760 soles

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

13 May 2020 | 14:48 h
Hoy se inicia la entrega del Bono Rural 760 soles. Consulta con DNI si eres uno de los beneficiarios.

Revisa AQUÍ cómo ingresar a la plataforma del Bono Rural para saber si eres uno de los beneficiarios. Además, conoce los lugares de pago y el procedimiento paso a paso.

Bono Rural | El Gobierno publicó el LINK oficial para conocer quiénes serán los beneficiarios del subsidio de 760 soles. Hoy finalmente se hará entrega del Bono Rural pensado para más de 837 mil hogares que subsisten condición de pobreza extrema, por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Agricultura y Riego. Conoce en esta nota toda la información sobre la entrega de este subsidio que ya inició.

Desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación de un bono en efectivo para los agricultores del país en situación de pobreza y pobreza extrema, denominado Bono rural, mucho se especuló sobre cómo sería su implementación y cómo se comunicaría del mismo a los beneficiarios. Sin embargo, esto es ya una realidad.

PUEDES VER Bono rural: accede AQUÍ al LINK para saber si eres beneficiario del subsidio de 760 soles

Para que las familias del sector rural logren acceder al Bono Rural tienen que acceder al portal bonorural.pe y gestionar el cobro del subsidio mediante la modalidad de pago asignada.

¿Cómo cobrar el Bono Rural de 760 soles?

1. DEPÓSITO EN CUENTA a casi 110 mil hogares en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

2. BANCA CELULAR a la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. GIRO en ventanilla de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz a alrededor de 100 mil hogares; y

4. Distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el MIDIS.

Hace pocas horas, se hizo público una página web desde donde se podía realizar la consulta de beneficiarios para el cobro del Bono rural de 760 soles. No obstante, el mismo Gobierno hizo una aclaración pertinente a la población: la página todavía no está totalmente habilitada.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Rural 760 soles: LINK de beneficiarios sería habilitado hoy por el MIDIS

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar a la población que la página web del Bono Rural se encuentra aún en preparación.

“Estamos culminando la habilitación de la página del Bono Rural. Pedimos a la ciudadanía solo considerar lo anunciado a través de nuestra cuenta oficial”, fue el mensaje del Midis a los agricultores de todo el país.

Por lo tanto, podría suceder el caso de que algunos de los beneficiarios del pago de 760 soles todavía no aparezcan en el padrón digital. Al respecto, el Estado señaló que en los próximos días culminará la habilitación total de la misma.

PUEDES VER Bono familiar universal: todo lo que debes saber del subsidio que comenzará a pagarse la próxima semana

Días atrás, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, declaró que ya estaba aprobado el padrón de beneficiarios del Bono rural, el cual “llegará a las familias que no disponen de un recurso económico permanente y que trabajan de manera eventual en las zonas lejanas del país y en su mayoría en el campo”.

Por otro lado, el Midis subrayó enfáticamente que el único canal de información para las personas que recibirán el Bono rural será la página web https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/.

PUEDES VER Segundo Bono 380 soles: consulta AQUÍ la WEB ‘Yo me quedo en casa’ para cobrar el subsidio

Pese a que en un principio se dijo que también se comunicaría vía mensaje de texto (SMS), el Estado lo desmintió. “No existen mensajes de texto que informen sobre el beneficio del Bono Rural, solo guíate de información oficial a través de la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

En ese sentido, el Midis también alertó la presencia de personas inescrupulosas en las redes sociales que “brindan ayuda” a los beneficiarios del Bono rural (y de otros bonos del Gobierno) para poder cobrar su dinero.

Por ello, el Estado pidió a la población estar alertas ante estos presuntos estafadores, que solo buscan timar a las personas más vulnerables del país en estos tiempos de emergencia, y no creer en los mensajes que aparezcan en canales no oficiales.

¿Qué hago si no tengo Internet para revisar el Bono Rural 2020?

En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el MIDIS ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer de esta manera su modalidad de pago, además de contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.

Video Recomendado