Bono independiente: próxima semana se culminaría entrega al 100 % de beneficiarios

Economía LR

larepublica_pe

13 May 2020 | 15:03 h
Bono independiente. Foto: Difusión
Bono independiente. Foto: Difusión

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que la entrega del subsidio a los 773 mil hogares con trabajadores independientes se completaría en los siguientes días.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, estimó este miércoles que la distribución del bono independiente de 380 soles se completaría la próxima semana al 100 %.

''El sector Trabajo asumió la responsabilidad de aprobar el padrón y disponer el pago a los beneficiarios de hogares con trabajadores independientes. Tenemos 773 mil hogares (...) Sobre el nivel de avance en el primer tramo, el abono corresponde a poco más del 90 % de hogares, y en cuanto al segundo pago, vamos al 85 %. La expectativa es que a la subsiguiente semana podamos haber abonado al 100 % de hogares'', comentó Cáceres.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra enfatizó que mayo es el mes crucial para la entrega de bonos, cuyo monto total de entrega a las 6,8 millones de viviendas es de 5.160 millones de soles.

‘’El informe recibido por el Midis y el MTPE, indica que se transfirieron 2.000 millones de soles en los diversos padrones, y para fines de mayo, vamos a llegar alrededor de 4.000 millones de soles’’, señaló el dignatario.