MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Vale de descuento GLP: CONSULTA AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario de la compra del balón de gas

Revisa aquí como saber si accedes al descuento para la compra del balón de gas, implementado por el Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético.

El Minem informó que se dará un segundo descuento de 16 soles. Foto: DIfusión
El Minem informó que se dará un segundo descuento de 16 soles. Foto: DIfusión
Economía LR

Debido a la dura situación económica que enfrentan algunas familias peruanas durante el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, el Gobierno dispuso entregar, de manera excepcional, un Vale de Descuento adicional de S/16 a las más afectadas que reciben actualmente, cada mes, este beneficio. La rebaja se entrega a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), adscrita al Ministerio de Energía y Minas (Mimen) y, según sus datos, son más de 800.000 los hogares que reciben mensualmente el descuento para comprar un gas doméstico (balón de 10 kilos), lo cual les permite tener acceso a uno de los insumos básicos para cocinar los alimentos diarios. Revisa toda la información sobre la medida que se suma a los bonos implementados para ayudar a los sectores más vulnerables frente a la crisis sanitaria.

Los peruanos podrán conocer si acceden al descuento a través de una plataforma habilitada por el FISE. ''El Programa ‘Vale de Descuento GLP’ busca incentivar el uso de este combustible y reemplazar el uso de la leña y/o bosta en millones de familias vulnerables de zonas urbanas y rurales de todo el país'', informó el Minem.

Consulta Vale de Descuento GLP

Para saber si accedes al descuento, el Minem implementó una plataforma virtual en la cual podrás obtener un código. Para esto, debes de ingresar a www.fise.gob.pe, haciendo click aquí, e ingresar tus datos personas.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Vale de Descuento GLP para la compra de balón de gas?

El Fondo de Inclusión Social Energético habilitó un aplicativo para que puedas conocer si accedes al Vale de descuento GLP. Solo deberás ingresar el número de tu DNI y su fecha de emisión. Ingresa directamente haciendo click en este enlace.

¿Cómo acceder al Vale de Descuento GLP?

No hay forma de acceso, el padrón es establecido por el Fondo de Inclusión Social Energético y se sabe que está destinado a las familias en situaciones de pobreza o pobreza extrema. Asimismo, los sectores a los cuales se destina el beneficio son los siguientes:

- Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que cuenten con cocina a GLP.

- Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que no cuenten con cocina a GLP.

- Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y no cuentan con el servicio residencial de electricidad pero si cuentan con una cocina a GLP.

- Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y que no cuentan con el servicio residencial de electricidad ni con una cocina a GLP, pero tienen facilidades de acceso al consumo de GLP.

¿Dónde consultar si accedo al Vale de Descuento GLP?

Accede a la plataforma del consulta del Vale de Descuento GLP ingresando los datos de tu DNI en la plataforma oficial. Ingresa directamente haciendo CLICK AQUÍ.

¿Qué documentos debo presentar para recoger mi balón de gas?

Los beneficiarios deben de portar su Vale de Descuento FISE, su DNI y su recibo de consumo de electricidad.

¿Quiénes recibirán el Vale de Descuento GLP para comprar de gas?

Según lo establecido por el Gobierno peruano, el segundo descuento, de forma excepcional, se entregará a las familias de los sectores más afectados por la paralización de las actividades económicas.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Vale de Descuento GLP?

Según establece el Fondo de Inclusión Social Energético, los requisitos son los siguientes:

- El consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h. y debes tener cocina a GLP.

- Registrarse en el padrón de beneficiarios FISE de la Distribuidora Eléctrica.

- Esperar a que la distribuidora eléctrica visite tu domicilio a efecto de realizar la verificación de la información que figuran en los documentos que proporcionaste. De ser favorable la verificación, la distribuidora eléctrica procederá a incluirte en el padrón de beneficiarios FISE.

- Si tu consumo mensual promedio en los últimos 12 meses es menor o igual a 30 KWh, y acreditas tener cocina a GLP y te registras en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica, se te entregará, junto con tu recibo mensual de consumo de electricidad, un vale de descuento para la adquisición del balón de GLP.

¿Qué es el Vale de Descuento GLP?

Es un cupón de descuento de 16 nuevos soles que sirve para comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg con precio de rebaja. El vale tiene un periodo de vigencia de dos meses y solo puede canjearse en lugares autorizados.

¿Qué es FISE?

Es el Fondo de Inclusión Social Energético, creado por el Gobierno para promover una compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales.