¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

El 67% de ciudadanos considera que gastó más durante la cuarentena en Lima y Callao

Solo un 16% pudo gastar menos e incluso ahorrar.

Shoppers wear face masks to prevent the spread of the new coronavirus at a neighborhood market in Lima, on April 2, 2020. - Peru reinforced on Thursday the circulation restrictions to control the coronavirus spread by prohibiting men and women from going out together, each gender will have to alternate their daily outing as part of the strategy to avoid contagion. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
Shoppers wear face masks to prevent the spread of the new coronavirus at a neighborhood market in Lima, on April 2, 2020. - Peru reinforced on Thursday the circulation restrictions to control the coronavirus spread by prohibiting men and women from going out together, each gender will have to alternate their daily outing as part of the strategy to avoid contagion. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)

Un 67% de ciudadanos, sobretodo mujeres de 46 años a más, de Lima y Callao considera que sus gastos aumentaron durante la cuarentena por la COVID-19, señala un estudio de la agencia IMA GO!.

Mientras que solo un 16% pudo gastar menos e incluso ahorrar, en su mayoría hombres de entre 26 y 35 años.

La investigación señala que el gasto fue más intenso en mujeres (73%) que en hombres (61%), quedando explícito una estructura económica desigual.

Un 17% consideró que gastó igual que antes de la pandemia, siendo su mayor porcentaje hombres de Lima Moderna.

Productos difíciles de conseguir

El estudio señala también que los productos de cuidado para prevenir el coronavirus han faltado o han sido difíciles de conseguir (59%), principalmente en Lima Norte y Lima Sur.

En Lima Este fue particularmente un problema conseguir alimentos (38%). Un 19% no tuvo problemas en conseguir todo, ubicados principalmente en Lima Moderna y Lima Antigua.

Asimismo, el 36% admite hacer colas para comprar (recordado hábito por generaciones de baby boomers y X), leer libros con 26%, realizar las compras de la semana en la bodega (23%), y realizar videollamadas con 21%.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.