Bono Logro Escolar 2020: cómo consultar si cobro el subsidio del Estado con mi RUT

Economía LR

Bono Logro Escolar Chile: Cómo consultar si cobro el subsidio del Estado con mi RUT. Foto: El Día
Bono Logro Escolar Chile: Cómo consultar si cobro el subsidio del Estado con mi RUT. Foto: El Día

Consulta si eres uno de los beneficiarios para recibir el Bono Logro Escolar que aún sigue entregando el Gobierno chileno y cómo cobrarlo con el RUT y fecha de nacimiento.

Bono Logro Escolar | El Estado chileno autorizó el Bono Logro Escolar para todos los estudiantes con mejor rendimiento académico. La medida se da a pesar de que las clases presenciales se encuentran suspendidas de manera indefinida en todo el territorio del país vecino, tras la dura pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). A continuación, podrás enterarte de todos los pormenores y detalles del subsidio económico del gobierno de Sebastián Piñera.

PUEDES VER: Bono invierno 2020: Conoce AQUÍ si eres beneficiario del subsidio chileno

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

El Bono por Logro Escolar es uno de los varios beneficios que otorga el Estado. A este, los alumnos no postulan, puesto que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se encuentra dirigido a los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30 por ciento de mejor rendimiento académico en su promoción.

Asimismo, este beneficio estatal se otorga a los estudiantes de las familias que pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población del país.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para cobrar el Bono Logro Escolar son los siguientes:

- El estudiante debe ser parte del 30% más vulnerable de la población según la calificación socioeconómica.

- Cursar entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.

- Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- Debe formar parte del 30% de la promoción o egreso con mejor rendimiento académico.

- El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

bono logro escolar

¿Cuánto es el monto?

El subsidio económico que otorga el gobierno chileno entrega dos montos. Esto depende exclusivamente del tramo por rendimiento escolar del alumno beneficiario.

- Alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento de su promoción, recibirán un bono de $62.350.

- Alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $37.412.

Cabe resaltar que, si una familia cuenta con dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $162.812 pesos, con el siguiente desglose: $62.350 (primer tramo) + $62.350 (primer tramo) + $37.412 (segundo tramo).

¿Cómo revisar y consultar con mi RUT y fecha de nacimiento?

Puedes consultar si eres uno de los beneficiarios del Bono de Logro Escolar ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (www.desarrollosocialyfamilia,gob.cl). En caso de resultar favorable la consulta, el aporte se puede cobrar en BancoEstado.

En el sitio web, se debe escribir el RUT del alumno, alumna o apoderado que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y la fecha de nacimiento. Posteriormente, deberás hacer click en “acceder”.

Finalmente, como resultado del trámite, el sistema informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Asimismo, indicará si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.

¿Quién recibe el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar 2020 es un beneficio que está destinado a los estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y que pertenezcan al 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción. Alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento de su promoción, recibirán un bono de $62.350.

¿Cómo saber si soy beneficiario Bono Logro Escolar?

Para saber si te corresponde el beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sencillo buscador donde solo hay que poner el RUT y la fecha de nacimiento. En este enlace se informará el monto y la fecha de pago.