Segundo Bono 380 soles: consulta AQUÍ la WEB ‘Yo me quedo en casa’ para cobrar el subsidio

Segundo Bono de 380 soles: presidente Martín Vizcarra dispuso el cobro del subsidio económico. Foto: La República

Registra tu DNI en la plataforma WEB 'Yo me quedo en casa’ y revisa si puedes cobrar el Bono de 380 soles, nuevo monto del subsidio económico; o si te corresponde el total de 760 soles, si no fuiste beneficiario de la primera parte del subsidio.

Economía LR
13 May 2020 | 13:50 h

Segundo Bono de 380 soles | A través del Decreto de Urgencia N° 027-2020, el presidente Martín Vizcarra dispuso la entrega de la segunda armada del Bono de 380 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la página oficial bono2.yomequedoencasa.pe por donde los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios del segundo monto del subsidio económico o si les corresponde los 760 soles si no pudieron acceder al primer pago. La crisis financiera que enfrenta el país ha golpeado a los hogares más vulnerables debido al cese de sus actividades laborales, quienes ahora tienen la opción de mitigar el impacto con este Bono. El Midis precisó que aquellos que no se beneficiaron con el primer Bono de 380 soles, recibirán en una sola armada de 760 soles; mientras que los que sí, se les desembolsará lo restante.

A raíz de la ampliación del estado de emergencia, se publicó el Decreto de Urgencia N° 044-2020 que establece “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19”, extendiendo de esta forma el pago del Bono de 380 soles del Midis a los peruanos.

PUEDES VER Segundo Bono 380: Consulta AQUÍ quiénes serán los beneficiarios del subsidio del Midis

Link del segundo Bono 380 soles

El Gobierno, a través del Midis, habilitó la plataforma del segundo Bono de 380 soles. El link oficial y único del este subsidio económico es bono2.yomequedoencasa.pe Aquí los ciudadanos pueden consultar cuándo y dónde cobrar el segundo monto que les corresponde; en tanto aquellos que no se beneficiaron, pueden consultar si ahora acceden o no y así cobrar los 760 soles en una sola armada.

bono 380 soles estafa

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 380 soles?

bono2.yomequedoencasa.pe es la plataforma en línea que fue habilitada por el Midis. Los peruanos y peruanas pueden consultar si figuran en el padrón de beneficiarios del segundo Bono de 380 soles. Si quieres saber si accedes al subsidio monetario, sigue los siguientes pasos:

1) Ingresa a bono2.yomequedoencasa.pe

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso eres beneficiario del segundo Bono de 380 soles, te brindarán información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones y evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

¿Cuándo inicia la entrega del segundo Bono de 380 soles?

El presidente Martín Vizcarra dispuso el pago del segundo Bono de 380 soles, por medio del Decreto de Urgencia N° 027-2020. Desde el 1 de mayo cerca de 3.5 millones de familias en situación de vulnerabilidad pueden cobrar el segundo monto del subsidio y otros que no se beneficiaron en el primero podrán acceder al cobro de los 760 soles en una sola armada, solo es necesario acceder a la página en línea: bono2.yomequedoencasa.pe

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, precisó el mandatario.

Bono de 380 soles

¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo Bono de 380 soles?

Según el Decreto de Urgencia N.° 044-2020, si por algún motivo no puedes cobrar la segunda armada del Bono de 380 soles o el total de 760 soles, aún podrás hacerlo -como máximo- hasta 30 días calendario posterior luego que acabe la emergencia sanitaria del coronavirus en Perú.

¿Cómo puedo cobrar mi segundo del Bono de 380 soles?

Una vez verifiques si te encuentras en el padrón de beneficiarios del segundo Bono de 380 soles, a través de la página ofical: bono2.yomequedoencasa.pe Esta página te ofrecerá información sobre la fecha y la modalidad de depósito del subsidio monetario, para así enfrentar el impacto económico por el coronavirus. El Gobierno dispuso distintas vías de pago:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

Recuerda que, si eres del grupo del primer monto del Bono de 380 soles, cuya programación estaba en proceso, en esta oportunidad recibirás ambas entregas juntas, es decir S/ 760.

Bono 'Yo me quedo en casa'

¿Dónde puedo cobrar mi segundo del Bono de 380 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estableció varios canales para cobrar la segunda armada del Bono de 380 soles. La modalidad de pago del subsidio monetario será una información que te proporcionarán una vez hayas consultado en la página web bono2.yomequedoencasa.pe si eres beneficiario del dinero, ingresando solo con tu DNI. Aquí las modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

Cronograma de entrega segundo Bono de 380 soles

El Banco de la Nación informó que las personas que han registrado sus números de celulares desde el pasado 1 de mayo en la plataforma web del bono2.yomequedoencasa.pe, recibirán una clave en su celular, según el último dígito que aparezca en sus DNI, para que conozcan cuando se haga efectivo el depósito y así se pueda evitar el la aglomeración de personas.

ÚLTIMO DÍGITO DE DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

¿Puedo cobrar el bono de 380 soles si tengo el DNI vencido?

Si el documento de identidad se encuentra vencido, puede recibir el bono. Es importante que sepas que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario es cotejado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Video Recomendado

Lazy loaded component