Bono Familiar Universal: entérate AHORA cuándo iniciaría el proceso de cobro de los 760 soles

Revisa los pormenores del Bono Familiar Universal de 760 soles.

Haz click AQUÍ y consulta todos lo detalles sobre el Bono Familiar Universal, subsidio estatal que comenzaría a entregarse el próximo martes 19 de mayo, según la titular del Midis Ariela Luna.

Economía LR
14 May 2020 | 22:01 h

Bono Familiar Universal 760 soles | El Gobierno de Martín Vizcarra, desde el inicio del estado de emergencia debido a la expansión del nuevo coronavirus, anunció subsidios económicos para la población más vulnerable, es decir, las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Así, se ideó la gestión y entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, el cual fue anunciado el martes 5 de mayo y oficializado en el Decreto de Urgencia 052-2020; para el 75 % de hogares peruanos que no pudieron recibir ninguno de los bonos creados anteriormente. Con ello, se intentará mejorar la situación financiera de las personas cuyos ingresos se han visto comprometidos por el cese de las actividades laborales desde el domingo 15 de marzo hasta su última ampliación, que tiene como fecha límite tentativa el próximo 24 de mayo. Cabe indicar que los beneficiarios de este nuevo bono serán aquellas familias que no cuenten con ningún miembro en planilla.

El Decreto de Urgencia N° 052-2020 publicado en El Peruano que establece la creación del Bono Familiar Universal señala que los beneficiarios serán aquellas familias que hayan perdido el sustento familiar a causa del estado de emergencia, en el marco de su principal función que es establecer ''medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional’'. Por otra parte, la elaboración de la plataforma de inscripción se encuentra en periodo de prueba, según señaló Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales del Midis.

Bono Familiar Universal , Link, consulta

PUEDES VER Bono rural S/760: LINK oficial para conocer si accedes al subisidio

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio del Trabajo, Javier Palacios, anunció que la próxima semana se empezaría se habilitará la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, así como el pago. Además, dijo que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

Para concentrar mejor los esfuerzos del Estado y que el dinero llegue a las manos correctas, el Midis es el ente encargado de elaborar el padrón de beneficiarios para el Bono familiar universal, con información del MTPE y el cruce de data con el Padrón General de Hogares, los datos en el DNI de las personas y el censo general del años 2017.Con respecto a la plataforma virtual de consulta y el link para ingresar a ella, la misma todavía está en proceso de habilitación.

Según la titular del Midis, Ariela Luna, recién entraría en funcionamiento aproximadamente en la tercera semana de mayo. También señaló que se activará una segunda página web para que aquellas familias que no figuren en el primer padrón puedan adherirse a la entrega del subsidio.

Es importante resaltar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que este subsidio estará destinado para todos aquellos que no se encuentren en planilla.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

Pese a que todavía no hay una plataforma para consultar a los beneficiarios del Bono Universal Familiar, el Estado Peruano señaló que los acreedores de los S/ 760 soles serán inscritos automáticamente en el padrón del Midis.

Por lo tanto, si te llega algún link para inscribirte en el subsidio económico, desconfía y no ingreses a ello porque podría ser falso.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: conoce la fecha prevista de habilitación del LINK para cobrar el subsidio de 760 soles

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

Cuando entre en funcionamiento la página web de consulta Bono familiar universal, pondrán inscribirse para cobrar los 760 soles quienes no aparezcan como beneficiarios de algún otro bono estatal (como el ‘Yo me quedo en casa’, ‘Bono independiente’ y ‘Bono rural’).

Recuerda que todo será bajo previa evaluación del Midis.

Lazy loaded component

LINK del bono familiar universal de 760 soles

Todavía no hay un link oficial para consultar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal. Sin embargo, podrías estar adscrito a algún otro subsidio del Gobierno peruano y todavía no lo sabes. El viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, anunció en RPP noticias que el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles serán la próxima semana. Señaló que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y debe estar lista la plataforma web de consulta y esa misma semana ya empezaría el pago del subsidio monetario.

Si quieres saber si estás a alguno de ellos, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Rural: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

La fecha entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles todavía no ha sido oficializada. Sin embargo, comenzaría la próxima semana, según información del Ministerio de Trabajo.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Semanas atrás, el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que quienes accedan al Bono Familiar Universal podrán cobrar los 760 soles en entidades financiaras habilitadas cerca a sus domicilios.

En ese sentido, el ‘premier’ Vicente Zevallos explicó que el dinero no será depositado solo en el Banco de la Nación, sino que se tendrá en cuenta a todas las instituciones del sistema financiero. A su vez, se implementarán varias modalidades de pago.

PUEDES VER Bono Familiar Universal S/ 760: CONSULTA los requisitos para la inscripción al subsidio

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

La primera plataforma del Perú para cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles aún no se encuentra habilitada. Se espera que el Midis anuncie en estos días la página web para CONSULTAR si eres beneficiario de este subsidio.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Todavía no hay un link oficial para consultar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal. Sin embargo, podrías estar adscrito a algún otro subsidio del Gobierno peruano y todavía no lo sabes.

Bono familiar universal

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El Gobierno tiene como meta que este bono llegue a las tres cuartas partes de todas de familias que existen en el Perú, es decir el 75 %. Tenemos así que la cantidad de hogares beneficiados sería de aproximadamente 6.8 millones.

Para ser acreedores a este subsidio, ninguno de los miembros de estos grupos familiares debe figurar en planilla, ni haber recibido alguno de los anteriores bonos emitidos.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio creado para ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus y que no hayan sido incluidas en alguno de los otros

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

Lazy loaded component

¿Cómo me registrarme para el bono familiar universal?

El padrón de beneficiarios del bono familiar universal está siendo elaborado por el Gobierno; sin embargo, las autoridades han señalado que quienes no aparezcan en esta lista podrán inscribirse en una plataforma virtual que luego será habilitada.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Para entrar a la página oficial del MIDIS ‘Yo me quedo en casa’, ingresa a la plataforma a través de el siguiente enlace: http://yomequedoencasa.midis.gob.pe/

Bono rural link para saber si soy beneficiario

El miércoles 13 de mayo el MIDIS publicó la web oficial en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de

si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

Bono rural: LINK oficial de consultas

¿Qué bancos podrán dar el bono familiar universal de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra señalo que los beneficiarios del Bono Familiar Universal podrán retirarlo en la entidad financiera más cercana a su domicilio para evitar la aglomeración de personas.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras para llegar a distintos puntos del país. Además, también se utilizaran diversas modalidades de pago como banca por Internet.

¿Cuál es la página para inscribirse para el bono familiar universal de 760 soles?

La lista de beneficiarios del bono familiar universal está siendo elaborada por el Gobierno y se dará a conocer la próxima. Sin embargo, los que no formen parte del padrón, tendrán la opción de registrarse en una web que será anunciada por el Midis.

Bono familiar universal

¿Cuánto es la bonificación del Bono Familiar Universal?

El bono familiar universal será entregado en una cuota de 760 soles para beneficiar principalmente a las familias que no han recibido ningún subsidio del Estado durante todo el Estado de Emergencia.

¿Los beneficiarios del Bono Universal pueden consultar con su DNI?

Javier Palacios, el viceministro de Promoción del Empleo, ha declarado que la próxima semana estará habilitada la plataforma virtual del Bono familiar universal, donde se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para verificar si acceden al bono de 760 soles.

¿Desde cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

La titular del Midis, Ariela Luna, garantizó que, a más tardar, la próxima semana comenzará la primera etapa de la entrega del Bono Familiar Universal subsidio a nivel urbano y rural. La ministra estimó que la fecha sería el 19 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component