Segundo Bono S/ 380: ¿quiénes son los beneficiarios del subsidio?

Antes de cobrar la segunda entrega del subsidio, primero debes consultar si eres uno de los beneficiarios del bono ‘Yo me quedo en casa’.

Haz la CONSULTA AQUÍ si formas parte de la lista oficial de beneficiarios del segundo Bono de 380 soles en la plataforma web del Midis ‘Yo me quedo en casa’.

Economía LR
17 May 2020 | 7:44 h

Segundo Bono de 380 | Yo me quedo en casa | Tras la primera entrega del bono ‘Yo me quedo en casa’, el Gobierno de Martín Vizcarra autorizó mediante el Decreto de Urgencia N° 027-2020 una segunda parte del subsidio económico de 380 soles, destinado a hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, los cuales alcanzan los 2,7 millones de familias a nivel nacional. Con dicho monto se busca que los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades básicas durante el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organismo encargado del reparto de este beneficio extraordinario, habilitó el portal yomequedoencasa.pe, donde los usuarios podrán consultar en línea si acceden o no a este nuevo pago.

Cabe señalar que quienes no hayan sido incluidos en la primera relación, que accedió al bono durante marzo y abril, pero sí figuren en este nuevo padrón, recibirán las dos armadas en una sola partida, es decir, cobrarán 760 en una sola operación. Este auxilio económico se suma a otros como el Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural, que buscarán mitigar la crisis económica que ha afectado a las familias a consecuencia de la COVID-19, y los cuales pueden cobrarse a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras que podrás conocer en esta nota.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: revisa AQUÍ cuándo estará disponible el LINK sobre los beneficiarios del subsidio

Los beneficiarios del subsidio Yo me quedo en casa a quienes se les haya asignado la modalidad de pago giro en ventanilla, pueden escoger el departamento, provincia y distrito donde desean cobrar, así como el día y la agencia, informó el Midis por medio de su página de Twitter.

CONSULTA segundo bono 380 soles

Para consultar si estás incluido en el segundo grupo de pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, ingresa al siguiente enlace: https://bono.yomequedoencasa.pe/

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Navegar en la plataforma virtual Yo me quedo en casa del Midis es súmamente fácil. Para que los peruanos puedan conocer si son beneficiarios del subsidio, deben seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Posteriormente, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

La página https://bono.yomequedoencasa.pe/ es el único medio oficial del Gobierno peruano para consultar si estás incluido en el pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’.

PUEDES VER Retiro AFP: todos los detalles sobre cómo disponer de tu fondo en Prima, Integra, Habitat y Profuturo

Bono 380 soles: cronograma de pagos

El Banco de la Nación informó que las personas que han registrado sus números de celular desde el pasado 1 de mayo en la web del bono Yo me quedo en casa recibirán una clave vía Banca celular para que se les haga efectivo el depósito y así evitar la aglomeración de personas.

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

Para que averigües si eres uno de los beneficiarios del segundo bono de 380 soles, que fue autorizado por el Gobierno tras la extensión de la cuarentena, ingresa aquí: https://bono2.yomequedoencasa.pe/

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Si quieres saber o confirmar si perteneces al segundo grupo de pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, debes ingresar al siguiente enlace: https://bono.yomequedoencasa.pe/

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No es posible inscribirse directamente al bono de 380 soles Yo me quedo en casa, ya que el Midis maneja un padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través del cual se evalúa a los hogares vulnerables aptos para recibir este monto.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para recibir el subsidio Yo me quedo en casa, debes acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank. No te olvides que debes guardar la distancia adecuada para evitar aglomeraciones y no recibir ayuda de extraños.

En caso te señalen que recibirás el bono, a través de un giro bancario, no olvides además llevar tu DNI. El uso de mascarilla es obligatorio. Solo debe acercarse el beneficiario.

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el siguente enlace: yomequedoencasa.pe.

- En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.

- Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.

- Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Registra tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: ‘No considero estar en situación de pobreza’. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Para la entrega del segundo bono de 380 soles, el Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

La modalidades de pago de este bono son depósito en cuenta, banca por celular del Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank y giro por ventanilla por BBVA, BCP, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Midis informó que la segunda entrega del bono Yo me quedo en casa se está realizando a través de los bancos Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

Pese a lo que muchos piensan, sí hay un plazo máximo para cobrar el Bono 380 Yo me quedo en casa.

Como máximo deberás retirar tus 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores a la culminación del estado de emergencia nacional.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

El principal requisito para obtener el segundo bono de 380 soles es figurar en la clasificación de pobre o pobre extremo del padrón del SISFOH.

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 soles está destinado a los hogares más vulnerables de nuestro país para que puedan solventarse económicamente durante el estado de emergencia nacional, que ha sido ampliado hasta el domingo 24 de mayo.

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Si no saliste elegido para cobrar el primer bono de 380 soles, pero ahora sí figuras en la lista de beneficiarios, podrás cobrar los 760 soles de las dos armadas de una sola vez. Además, todos los hogares que fueron incluidos en la primera entrega también están habilitados para recibir la segunda. Puedes consultar dónde y cuándo recibir el beneficio con DNI, haz click AQUÍ.

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 Yo me quedo en casa es el primer subsidio que anunció el Gobierno, a fin de apoyar económicamente a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, que estaban sufriendo las consecuencias del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

Bono Yo me quedo en casa: Link

El link para saber si accedes al bono Yo me quedo en casa es el siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/

Bono Independiente

¿Cómo puedo realizar el cobro de mi subsidio si tengo problemas para validar mis datos ?

El proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular, al realizar tres intentos fallidos, se le asignará automáticamente el cobro por ventanilla, en la agencia más cercana del Banco de la Nación.

Recuerda para poder cobrar deben pasar 2 días hábiles después del primer registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifique el cronograma que publica el Banco de la Nación, según el último dígito de tu DNI para pagos en ventanilla.

¿Puedo cobrar el bono de 380 soles si ya cobré otros bonos?

No. Los otros bonos que se están repartiendo (Bono Independiente, Bono Rural y, próximamente, el Bono Familiar Universal) están destinados cada uno a un sector específico de la población, por lo que una persona u hogar solo puede percibir uno de estos subsidios.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 380 soles?

El Decreto de Urgencia 044-2020 señala que el bono “Yo me quedo en casa" puede retirarse hasta 30 días después del término de la emergencia sanitaria. Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido el dinero destinado para los bonos deben regresarlo a la cuenta del Tesoro Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component