LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Produce: unos 500 trabajadores volverán a sus labores mañana

La ministra de la Producción informó que hasta el momento ya se autorizó a 208 empresas de los sectores textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes para que reinicien sus operaciones.

Unas 55 empresas ya están autorizadas para operar mañana.
Unas 55 empresas ya están autorizadas para operar mañana.

La titular del ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios anunció que mañana volverán a sus labores alrededor de 500 trabajadores de los sectores textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes.

En entrevista a un medio local, la titular de Produce aseveró que en solo cuatro días, el Gobierno ya habilitó a 208 empresas, por lo que estas mismas podrán reiniciar sus operaciones desde mañana.

“Tenemos 208 empresas habilitadas hasta hoy a las 8:00 horas, en los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes. Eso quiere decir que a partir de mañana, estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar sus servicios”, señaló Barrios.

En otro momento, la funcionaria estimó que para esta semana unos 2 mil empresas estarán autorizadas para reiniciar sus actividades en esta primera fase.

Con respecto a las peluquerías, estéticas, zapaterías, lavanderías, entre otros, la ministra Barrios aseguró que estas empezarían a trabajar si es que cumplen con los protocolos adecuado desde el primero de junio en el inicio de la segunda etapa de la reactivación económica.