EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

CONSULTA Bono Familiar Universal: ¿cuándo se publicaría el LINK?

Economía LR

larepublica_pe

10 May 2020 | 16:49 h
Bono Familiar Universal: Un promedio del 75 % de las familias en el país recibirán 760 soles de acuerdo a un padrón elaborado por el Midis.
Bono Familiar Universal: Un promedio del 75 % de las familias en el país recibirán 760 soles de acuerdo a un padrón elaborado por el Midis.

Ingresa AQUÍ y conoce cómo se cobraría el Bono Familiar Universal de 760 soles, implementado por el Midis para contener la crisis económica.

Consulta Bono Familiar Universal Midis | ¿Cuándo saldrá la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal de 760 soles? | Desde que se autorizó la entrega del nuevo subsidio de S/ 760, gran cantidad de familias peruanas aguardan por saber si resultaron beneficiadas y podrán acceder a este nuevo apoyo económico denominado Bono Familiar Universal, y que fue decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra en apoyo a las personas afectadas en sus ingresos a razón de la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19). A partir de la declaración del Estado de Emergencia el pasado 16 de marzo, el Ejecutivo puso en marcha diversos subsidios monetarios como los ya conocidos Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural, siendo el más reciente el Bono Familiar Universal, incluido en el Decreto de Urgencia N° 052-2020 que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''.

Según estimaciones, un promedio del 75 % de familias en el país recibirán los 760 soles según el padrón que elabora el Midis, y se tendrá en cuenta la situación en la que se encuentren estos hogares, que se dará a conocer en una plataforma web que se habilitará en los próximos días. “Estamos probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, precisó Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales. Si bien la página web de registro sigue en implementación, el MTPE anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

PUEDES VER Bono rural S/760: LINK oficial para conocer si accedes al subisidio

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal ha sido realizada por el Midis a partir de la información del Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos que figuran en el DNI de la población peruana.

El viernes 15 de mayo, el MTPE anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país. Además, quienes no figuren en esa primera relación serán incluidos en una segunda plataforma virtual que se lanzará posteriormente.

Lazy loaded component

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer el pasado jueves 14 de mayo que el Bono Familiar Universal de 760 soles será pagado desde la próxima semana.

“El bono universal debemos ya empezar a pagarlo la próxima semana, alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono universal en su primera parte, lo urbano y lo rural”, señaló la titular del Midis a un medio local.

PUEDES VER Gabriela Perona: “Voluntarios del Bicentenario también informan sobre Bono Universal”

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La lista de los que accederán al Bono familiar universal será elaborado por el Midis, pero se habilitará un página web para que se inscriban quienes no hayan recibido ningún otro bono anterior (Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono rural) ni aparezcan como beneficiarios de este último subsidio. La evaluación para determinar si les corresponde el pago de los 760 soles estará a cargo del Midis.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

El padrón oficial de beneficiarios se construirá en base a los datos del censo del 2017, del DNI y el Padrón General de Hogares. Las personas que no salgan como beneficiarias podrán inscribirse en una plataforma que luego será habilitada por el Midis.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

La ministra Ariela Luna ha recalcado que, una vez publicada la página web de consulta del Bono familiar universal, también se habilitará otra página para que las familias que no han recibido ningún bono puedan registrarse.

Esta opción está dirigida a quienes no aparezcan como beneficiarios ni hayan recibido previamente algún otro bono dispuesto por el Estado peruano, tales como Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural. El Midis será la entidad encargada de evaluar el caso.

LINK del bono familiar universal de 760 soles

La página web para corroborar si eres beneficiario o no del Bono Familiar Universal aún no se encuentra habilitada. Sin embargo, esta plataforma estará lista durante mayo, según el Midis.

PUEDES VER Bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

La plataforma virtual para consultar el Bono Familiar Universal todavía no se encuentra activa, pero durante el transcurso de la semana debería estar lista, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo registrarse al bono familiar universal en Perú?

Una vez que se oficialice el sitio web de consulta, quienes no aparezcan en la lista oficial ni tampoco hayan recibido algún otro bono, podrán inscribirse para cobrar los 760 soles en otra web para que su caso sea evaluado.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras para llegar a distintos puntos del país. Además, también se tendrá en cuenta diferentes modalidades de pago: depósitos, aplicaciones o Banca móvil.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra detalló que el Bono Familiar Universal se cobrará en el Banco de la Nación y otras entidades de acuerdo a cual se encuentra más próxima al domicilio del ciudadano.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El primer ministro, Vicente Zeballos, explicó que se están examinando diferentes vías para realizar el pago del Bono Familiar Universal: "Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El subsidio económico llegará al 75% de familias a nivel nacional, un aproximado de 6.8 millones de hogares, que no tengan algún integrante del hogar en planilla y que no hayan cobrado ningún otro bono del Gobierno.

Para ser exactos, recientemente el Gobierno anunció que estima que el bono de 760 soles llegue a 5 millones de hogares durante mayo. Sin embargo, el viernes 15 de mayo, el MTPE anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

¿Qué es el bono familiar universal?

Es el subsidio que el Estado dará a las familias que no cuenten con un ingreso fijo mensual. La meta es llegar a aquellas familias que hasta el momento no han recibido apoyo del Estado. Las carteras responsables de la elaboración del padrón oficial y de la entrega del dinero son el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

La página web para saber si una persona accede o no al último subsidio será habilitada esta semana y en ese momento se darán a conocer los pasos para cobrar el Bono Familiar Universal.

¿Cuándo se empezará a cobrar el bono familiar universal?

Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, declaró a RPP que la semana que viene se empezaría pagar el Bono Familiar Universal. La autoridad especificó que en estos días se aprobará el padrón de beneficiarios y que la próxima semana estaría lista la plataforma virtual de consulta.

Bono rural link para saber si soy beneficiario

El miércoles 13 de mayo el MIDIS publicó la web oficial en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de

si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

Bono rural: LINK oficial de consultas

¿Los beneficiarios del Bono Universal pueden consultar con su DNI?

Javier Palacios, el viceministro de Promoción del Empleo, ha declarado que la próxima semana estará activa la página web del Bono familiar universal, donde se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para saber si acceden al bono de 760 soles.

¿Cuánto es la bonificación del Bono Familiar Universal?

El bono familiar universal será entregado en una sola cuota y será de 760 soles que busca beneficiar sobre todo a las familias que no han recibido ningún apoyo del Estado durante todo el Estado de Emergencia.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Actualmente no se pueden realizar consultas sobre los beneficiarios, pues no se cuenta con una página web oficial con la lista de personas seleccionadas. El Midis ha publicado toda la información disponible en su página web y redes sociales.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono familiar universal?

El Midis ha elaborado un padrón de los que van acceder al bono familiar universal en base información del Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos que figuran en el DNI de los ciudadanos. En los próximos días, el Gobierno activará una página web, donde se podrá ver esta información.

¿Desde cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

La titular del Midis, Ariela Luna, garantizó que, a más tardar, la próxima semana comenzará la primera etapa de la entrega del Bono Familiar Universal subsidio a nivel urbano y rural. La ministra estimó que la fecha sería el 19 de mayo.