Bono Familiar Universal: consulta cuándo se habilitaría la plataforma para cobrar los 760 soles

Ante el estado de emergencia que se vive por el nuevo coronavirus, el Gobierno decretó la entrega de un bono de 760 soles.

Revisa AHORA cuándo podría ser habilitado el LINK del Bono Familiar Universal para conocer a los beneficiarios y en dónde podrían realizarse los cobros.

Economía LR
14 May 2020 | 22:02 h

Midis Bono Familiar Universal | A raíz de la declaratoria de emergencia nacional para afrontar los efectos de la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú, el Gobierno de Martín Vizcarra ha creado diversos subsidios económicos para poder aliviar los gastos de las familias más vulnerables, siendo el más reciente el Bono Familiar Universal. Por medio del Decreto de Urgencia 052-2020 que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional'', se dispuso que por única vez y en un solo pago se hará entrega de S/760 para los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza. Ariela Luna, titular del Midis, informó que esta ayuda económica incluye a los beneficiarios del Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente, el Bono Rural y otros 2.3 millones de hogares que no han sido considerados en ninguno de los tres anteriores subsidios. Cabe aclarar que los beneficiarios de este nuevo bono serán aquellas familias que no cuenten con ningún miembro en planilla y será efectuado a través de un pago único.

Respecto a la plataforma de inscripción, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, señaló: “Estamos probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”. Sin embargo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, anunció que la próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles. Además, agregó que los próximos días la plataforma virtual de consulta y esa misma semana ya empezaría el pago del subsidio.

PUEDES VER: Bono rural S/760: LINK oficial para conocer si accedes al subisidio

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

¿Cómo acceder al Bono Universal? | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene trabajando en la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Para ello, la institución ha considerado el Padrón General de Hogares, el Censo del 2017 y los datos del Reniec. Además, se está a la espera de la plataforma digital que registrará los datos de las personas que no estén consideradas en el sistema de focalización del Midis.

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, anunció el 12 de mayo en RPP noticias que la próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles. Además, aseveró que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de consulta y esa misma semana ya empezaría el pago del subsidio monetario.

¿Cuál es la plataforma de Bono Familiar Universal?

Ariela Luna informó que se habilitará una plataforma digital para que las personas, que no estén consideradas en alguno de los sistemas de focalización del Midis, puedan inscribirse. Según indicó, la web de registro debe publicarse entre el 9 y 10 de mayo. “Todas las personas que no se encuentren en otras bases puedan inscribirse y así podamos completar un registro general de hogares que nos sirva para toda esta pandemia”, comunicó Luna.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

¿Dónde me inscribo para el Bono Universal? | Solo las personas u hogares que no estén consideradas en los sistemas de focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, deberán inscribirse en la plataforma digital que habilitará la institución. Para ello, se pedirá los nombres, DNI e información del hogar.

Lazy loaded component

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Aún no se ha habilitado algún link para inscripción o empadronamiento. Se espera que a partir del domingo 10 o lunes 11 de mayo pueda estar lista la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

LINK del bono familiar universal de 760 soles

Aún no hay link habilitado. Tampoco hay fecha de inicio de la entrega del subsidio de 760 soles.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Aún no hay canal para consultar quiénes serán beneficiarios de este subsidio. Primero deberá aprobarse el padrón de beneficiarios y a partir de ello, la fecha de entrega. “Ya les informaremos cuándo, pero[el Bono Familiar Universal] sí va a salir”, expresó la titular del Midis.

¿Cómo registrarse al bono familiar universal en Perú?

Aún no hay página de inscripción, pero pronto saldrá la plataforma. Allí se deberá ingresar el nombre, DNI y los datos del hogar. A partir de esa información, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social contrastará la información y verificará que se cumpla con los lineamientos establecidos por el Gobierno.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras. Además, no se desestima el pago a través de aplicaciones móvil o por internet, como viene ocurriendo con el Bono Yo me quedo en casa.

bono universal peru

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", recalcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra detalló que el Bono familiar universal se cobrará en el banco más cercano a la vivienda del ciudadano, con el fin de evitar largos desplazamientos de las personas durante el estado de emergencia.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El subsidio económico está destinado al 75 % de familias a nivel nacional, aproximadamente unos 6.8 millones de hogares se verán beneficiadas, después de haberse visto afectadas por la llegada de la COVID-19 al país. Según indicó el Gobierno, son familias que no presenten algún miembro del hogar en planilla y que se han visto afectadas monetariamente por el galope del nuevo coronavirus en el país.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es el subsidio de S/ 760 que el Estado peruano está entregando a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Agricultura (Minagri), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

Lazy loaded component

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Aún no se ha habilitado la plataforma de registro del Bono Familiar Universal. Sin embargo, sí están habilitadas las páginas oficiales de los otros subsidios por el nuevo coronavirus: Bono Yo me quedo en casa y el Bono Independiente.

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Página web del Midis: https://www.gob.pe/midis

Bono rural: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/

¿Existe plataforma para conocer si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Todavía no existe una plataforma para conocer a los beneficiarios del Bono Familiar Universal. Sin embargo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, anunció que la próxima semana se lanzará la página web para iniciar con la entrega del subsidio.

Bono rural link para saber si soy beneficario

El miércoles 13 de mayo el MIDIS publicó la web oficial en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de

si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

LINK bono rural

¿Cuál es el LINK del Bono Familiar Universal?

Todavía no existe el Link del Bono Familiar Universal, pero el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, explicó en una entrevista para RPP, que ya casi está lista el padrón de beneficiarios y que la próxima semana se activaría la plataforma virtual.

¿Cuál es la página para inscribirse para el bono familiar universal de 760 soles?

La lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal está siendo elaborada por el Gobierno y se dará a conocer la próxima. Sin embargo, los que no formen parte del padrón, tendrán la opción de registrarse en una web que será anunciada por el Midis.

¿Desde cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

La titular del Midis, Ariela Luna, garantizó que, a más tardar, la próxima semana comenzará la primera etapa de la entrega del Bono Familiar Universal subsidio a nivel urbano y rural. La ministra estimó que la fecha sería el 19 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component