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Economía

Avianca Perú: ¿Qué ocurrirá con los clientes con boletos vigentes, tras la disolución de la aerolínea?

Tras la crisis económica generada por el coronavirus, Avianca Holdings S.A. decidió declararse en bancarrota. En un comunicado informaron qué pasará con los clientes que tienen boletos de viaje pendientes.

Avianca
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Tras la decisión de Avianca Holdings S.A. de declararse en bancarrota, su subsidiaria en nuestro país, Avianca Perú S.A. acordó cerrar sus operaciones y entrar en un proceso de disolución y liquidación, se indicó en un comunicado oficial.

Ante la expectativa de cuál será el procedimiento a tomar con los clientes que cuentan con boletos de viaje pendientes, la empresa se pronunció sobre ello de manera escueta. “Respecto a los clientes con boletos vigentes comprados a Avianca Perú S.A., la compañía ofrecerá diversas opciones de cambio”, informó.

Sobre la variación en las fechas de los boletos adquiridos a través de Avianca Holdings se indicó lo siguiente: “Los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holdings y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión”.

Asimismo, el programa de lealtad LifeMilesTMes, al ser una empresa independiente, no forma parte de las medidas adoptadas por el holding y seguirá atendiendo y operando a través de los diferentes beneficios que ofrece a sus clientes.

La decisión de Avianca Holdings de declararse en bancarrota ocurrió el domingo 10 de mayo, luego de que se acogieran al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, “con el fin de preservar y reorganizar los negocios”.

Esta medida ocasionó que en nuestro país, la subsidiaria Avianca Perú, que contaba con 906 personas laborando en la empresa, acordara cerrar sus operaciones y entrar a un proceso de disolución y liquidación; por lo que las rutas en las que se trasladaba ya no estarán disponibles.

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