Segundo bono 380 soles: consulta AHORA el LINK para saber cuándo, dónde y cómo cobrar el subsidio

Economía LR

larepublica_pe

09 May 2020 | 17:52 h
Desde la plataforma web yomequedoencasa.pe, se puede consultar si has sido beneficiado con este bono. Foto: difusión
Desde la plataforma web yomequedoencasa.pe, se puede consultar si has sido beneficiado con este bono. Foto: difusión

Click AQUÍ | Consulta quiénes son los beneficiarios del segundo bono de 380 soles a través de la página “Yo me quedo en casa”.

Segundo Bono de 380 soles | Con la finalidad de mitigar la crisis económica generada por la COVID-19 en el país, el Gobierno peruano promulgó el Decreto de Urgencia N° 027-2020, en el cual se dictó la entrega de un segundo bono económico de 380 soles destinado a familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, esto con el fin de que puedan subsistir en este estado de emergencia. Asimismo, se publicó un nuevo Decreto de Urgencia N° 044-2020 que amplía las medidas del Decreto de Urgencia N° 027-2020 "para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19”, lo que permite la extensión del bono de 380 soles para aquellos que no han recibido dicho monto al inicio. Es por ello que se les dará 760 soles en una sola transacción. En el caso de los que sí cobraron, se les dará los otros 380 restantes. Desde la plataforma web yomequedoencasa.pe, se puede consultar si has sido beneficiado con este bono.

PUEDES VER Bono Universal: ¿Quiénes recibirán los 760 soles y cuándo se podrá consultar vía ONLINE?

Bono 380 soles. Foto: difusión

¿Dónde puedo ver si recibiré el Bono de 380 soles?

Para ver si eres beneficiario del bono de 380 soles, puedes entrar a la plataforma que el Midis ha habilitado. Se llama Yo me quedo en casa. Debes seguir los siguientes pasos:

1) Entra desde la computadora o celular a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Una vez dentro de la plataforma, coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad

3) Una vez completado los datos, haz click en ‘Consultar’. Así, la plataforma avisará si puedes o no cobrar el bono de 380 soles.

4) Solo si eres beneficiario de este subsidio se te dará información con respecto al banco y la fecha en la que podrás cobrar el dinero

¿Quiénes se benefician del Bono 380 soles?

Este bono de 380 soles está asignado para las personas y hogares más vulnerables del país para poder solventarse económicamente al estar cumpliendo el aislamiento obligatorio. Recordemos que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus ha sido ampliada hasta el 24 de mayo del presente año.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para cobrar el segundo bono de 380 soles, primero tienes que consultar si eres uno de los seleccionados a través de la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/. Ahí debes ingresar DNI, fecha de nacimiento y volver a escribir el código de seguridad que aparece.

La página señalará si fuiste seleccionado con el bono o no. De serlo, dará la fecha y la entidad bancaria donde se podrá recoger el dinero. En el caso de la segunda armada de 380 soles, el Midis señaló que se dará por medio de pago bancario móvil, al depositar en la misma cuenta de la persona, por billetera electrónica y giro bancario. De esta manera, se evita la aglomeración en los alrededores de los bancos.

¿Cuándo se podrá cobrar el segundo bono de 380?

El pago del segundo bono de 380 soles se inició esta semana. Fue destinado a 3,5 millones de familias, afirmó presidente de la República, Martín Vizcarra.

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo, ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, señaló Vizcarra.

¿Cuál es el cronograma del segundo bono de 380 soles?

El Banco de la Nación manifestó que aquellas personas que han registrado el número de sus celulares en la página de Yo me quedo en casa desde el 1 de mayo recibirán una clave a sus celulares para hacer efectivo el depósito.

Vizcarra programa nuevo toque de queda para ampliar atención en bancos

Coordinarán mayor control en entidades financieras.

El Presidente de la República Martín Vizcarra comunicó este viernes, 8 de mayo, que el horario de toque de queda empezaría desde el lunes, 11 de mayo, a las 08:00 p. m. Por ello, los bancos atenderán más tiempo a las personas que se acerquen a retirar el bono de 380 soles.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un periodo clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, subrayó Vizcarra.

¿Cuáles son los bonos entregados por el Estado ante el coronavirus?

Estos son los bonos por coronavirus que están siendo entregados por el Estado por el estado de emergencia. Son seis en total: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, bono familiar universal, bono independiente, bono rural, bono de 720 soles para trabajadores de salud y bono Perú.

¿Dónde puedo ver si soy beneficiario de alguno de los bonos?

Para conocer si eres beneficiario de uno de los bonos que brinda el Gobierno peruano por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hay páginas web a las que se puedes consultar para saber si se accede al subsidio económico:

-Bono de 380 soles: bono2.yomequedoencasa.pe. Se solicita el número de DNI y su fecha de emisión

-Bono 380 soles (para trabajadores indenpendientes): https://www.bonoindependiente.pe/ también se pide el número de DNI y su fecha de emisión

-Bono Familiar Universal: se encuentra a la espera de la publicación de su página oficial

-Bono Rural: se avisará por medio de mensaje de texto a los celulares de las personas que sean beneficiarias de este bono