Osiptel comunica que no se suspenderán los servicios por falta de pagos
Mediante un comunicado en Twitter, la empresa les informó a sus usuarios sobre las medidas que tomarán en épocas de cuarentena por coronavirus.
- Retiro CTS 2022: todos los detalles sobre la liberación del 100% de los aportes
- Retiro de AFP EN VIVO: últimas noticias sobre el posible desembolso de hasta S/ 18.400
- ¿A cuánto está el dólar hoy? precio de compra y venta este 19 de mayo en Perú

A través de un comunicado vía Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó a sus clientes que los servicios de telecomunicaciones no serán suspendidos ni cortados así existan deudas por pagos.
Según la resolución que cita en el comunicado, “las empresas operadoras se encuentran prohibidas de suspender o dar de baja los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago durante el aislamiento social obligatorio”.
PUEDES VER: Bono universal: Gobierno estima pagar subsidio a 5 millones de hogares durante mayo
En esa línea, Osiptel hace un ejercicio de memoria para recordar a sus usuarios que si cuentan con recibos vencidos desde el mes de marzo o consumos hechos en plena cuarentena social, pueden pedir el fraccionamiento de la deuda a la empresa operadora por medio de los canales que la compañía ha facilitado a sus clientes.
En medio de la crisis por el coronavirus, el Gobierno ha extendido la cuarentena social hasta el próximo domingo 24 de mayo, pues los contagios se han multiplicado a mansalva.
PUEDES VER: Retiro de CTS: ¿Cómo solicitar el fondo de S/ 2.400 y en qué banco cobrarlo?
Hasta el cierre de esta nota, el número de contagiados asciende a 61,847, mientras que el número de fallecidos es de 1,714. Desde el próximo 11 de mayo, el toque de queda cambiará de horario y arrancará a las 8.00 p. m.
- TEMAS
osiptel
coronavirus