Bono Familiar Universal: la próxima semana comenzará la plataforma de CONSULTA para los S/ 760

La inscripción para recibir este nuevo subsidio se hará en la página web de consulta Bono familiar universal y estará habilitada para quienes no hayan recibido ningún otro bono anterior.

Midis. Bono Familiar Universal de 760 soles se habilitaría la próxima semana, según Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo en el Ministerio de Trabajo.

Economía LR
19 May 2020 | 4:33 h

Bonos del Estado | Midis Bono Familiar Universal 760 soles | La entrega del Bono Familiar Universal de S/ 760 se oficializó a través del Decreto de Urgencia N° 052-2020 que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional'' y donde se oficializan los lineamientos para poner en marcha el otorgamiento de este subsidio monetario, instaurado desde el Ejecutivo, y como indica el documento oficial, para lanzar un salvavidas económico a la población vulnerable durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19). El sector responsable del diseño de este nuevo bono es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), desde donde se garantizó que en los días sucesivos se conocerá la fecha para consultar quiénes serán los beneficiarios, así como cómo y dónde realizar el cobro. No obstante, aquellos hogares que cuenten con un trabajador en planilla no podrán acceder a este bono, que se realizará en un pago único.

La próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles, según anunció el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios. Por su parte, la ministra Ariela Luna, titular del Midis, señaló que el padrón con la primera lista de beneficiarios se publicará en un enlace que se dará a conocer próximamente. Para ello, se habilitará una segunda página web para aquellos que no hayan sido incluidos en la primera relación. En tanto, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, precisó que en su sector se está “probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”.

PUEDES VER Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿En qué fecha estará disponible el link para cobrar el subsidio?

¿Cómo inscribirme al Bono familiar universal en Perú?

¿Dónde inscribirse para el Bono Universal? | La inscripción para recibir este nuevo subsidio se hará a través de la página web de consulta Bono familiar universal y estará habilitada para quienes no hayan recibido ningún otro bono anterior (Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono rural) ni aparezcan como beneficiarios del mismo.

La evaluación para determinar la lista de beneficiarios de los 760 soles estará a cargo del Midis.

Lazy loaded component

¿Quiénes cobrarán el bono familiar universal de 760 soles?

La idea del Gobierno es que este bono llegue a las tres cuartas partes (75 %) del total de familias existentes en el Perú. Es decir, la cantidad de hogares beneficiados será de aproximadamente 6.8 millones. Además, para ser acreedores a este subsidio, ningún miembro de dichos grupos familiares debe figurar en planilla, ni haber recibido alguno de los otros bonos con anterioridad.

PUEDES VER Bono Universal: ¿Quiénes recibirán los 760 soles y cuándo empieza la inscripción ONLINE?

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras, señaló el presidente Martín Vizcarra. El mandatario precisó que el objetivo es que las personas puedan realizar el cobro lo más cerca posible a sus hogares.

¿Cómo cobrar el bono universal?

De acuerdo a lo declarado por el primer ministro, Vicente Zeballos, las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", aseguró Zeballos.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: consulta cuándo saldrá la plataforma de inscripción al subsidio

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal 2020?

Plataforma online Bono Universal | La lista de beneficiados con el Bono familiar universal ha sido realizada por el Midis a partir del cruce entre el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos que figuran en el DNI de la población peruana.

Para consultar si a alguien le corresponde este subsidio, el Midis informó que publicará, en los próximos días, una página web oficial donde se podrá consultar esa información. Además, quienes no lleguen a figurar en esa primera relación serán incluidos en una segunda plataforma virtual que se lanzará posteriormente.

PUEDES VER Bono universal: Gobierno estima pagar subsidio a 5 millones de hogares durante mayo

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono familiar universal de 760 soles?

La próxima semana se empezará a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles, así lo anunció en RPP el viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, el 12 de mayo. Además, dijo, que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de consulta y esa misma semana ya empezaría el pago del subsidio monetario. Por su parte, el Midis explicó que se encuentra en “periodo de prueba”.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono familiar universal es el más reciente subsidio anunciado por el Gobierno para permitir que los hogares cuyos ingresos se hayan visto comprometidos con las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus puedan abastecerse hasta el fin del estado de emergencia, el cual fue fijado para el próximo 24 de mayo.

PUEDES VER Segundo bono 380 soles: REVISA HOY dónde y cómo cobrar el subsidio desde la web oficial del MIDIS

Ampliación del horario de atención de los bancos

Con la ampliación de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció también que el toque de queda empezará nuevamente a partir de las 8.00 p. m., así como la extensión del horario de atención de los bancos.

Lazy loaded component

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

LINKS para consulta de los Bonos del Gobierno

Si quieres saber si accedes a alguno de los diferentes subsidios económicos que ha entregado el Estado, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Familiar Universal: A la espera de la publicación de la página oficial

Bono Rural: Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares

Gobierno estima beneficiar a 5 millones de hogares en mayo

El mandatario Martín Vizcarra dio a conocer que, para mayo, el Ejecutivo ha proyectado entregar el bono familiar universal de 760 soles a 5 millones de hogares para que puedan menguar los embates económicos del coronavirus.

''Este es el mes clave para el pago del bono universal. Nosotros dijimos que más o menos vamos a atender con este bono universal de 760 soles alrededor de 6,8 millones hogares, y para mayo, nuestro compromiso es hacer el pago por lo menos a 5 millones de hogares en el ámbito urbano y rural'', afirmó el presidente.

Trabajadores de transporte urbano recibirán bono universal

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su titular, Carlos Lozada, señaló que los trabajadores de transporte urbano serán considerados para recibir el bono familiar universal de 760 soles.

“Hemos advertido para el transporte urbano tener un bono a los choferes y personal que trabaja en este sistema. Es así que el bono universal alcanzará a todo este sector, con lo cual estaríamos garantizando este apoyo por parte del Ejecutivo”, sostuvo Lozada durante la sesión virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

¿Cuándo lanza Reniec la plataforma para empadronamiento del Bono universal?

¿Cómo empadronarse para el Bono Universal? | El Midis informó, el último 8 de mayo, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debería lanzar la plataforma para conocer quiénes son beneficiarios del bono.

“Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”, declaró la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

Bonos del Estado por coronavirus

El Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono rural son los otros subsidios creados por el Estado para ayudar a la población a mitigar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus viene generando en su economía. Cada uno tiene está destinado a un sector en específico, con montos que fluctúan entre 380 y 760 soles, de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Video Recomendado

Lazy loaded component