Retiro fondos AFP: Averigua AQUÍ el proceso y las fechas para hacer solicitudes

La ley que permitirá el retiro de una parte de los fondos depositados en las AFP fue promulgado el 30 de abril.

AQUÍ revisa cómo sería el proceso de retiro de los fondos de pensiones y quiénes accederían, tras la aprobación de la ley en el Congreso de la República.

Economía LR
13 May 2020 | 14:29 h

Consulta retiro fondos AFP | El Congreso de la República aprobó la ley N° 31017, que establece que los peruanos puedan retirar hasta el 25 % de sus fondos depositados en la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP). Pese a que el reglamento aún no ha sido publicado, se pudo conocer que el cobro se hará en dos armadas, en caso exceda al valor de una UIT (S/4.300). Por otra parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) habilitó una plataforma para que las personas puedan saber si sus fondos están ahorrados en Habitat, Profuturo, Prima u otro, a la espera de saber los lineamientos de cómo serán los procedimientos de retiro.

Esta es otra de las medidas implementadas por el Gobierno para aliviar la crisis económica. La cuarentena, decretada para prevenir contagios de coronavirus, inició el lunes 16 de marzo y, desde entonces, diversos sectores productivos se vieron afectados. Muchos trabajadores fueron despedidos y las familias quedaron sin fuentes de ingreso, lo cual es el efecto colateral de la enfermedad que brotó desde Wuhan, China. Conoce más sobre la orden de posibilidad de retiro de las AFP en esta nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component