ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Segundo Bono S/380 “Yo me quedo en casa”: revisa AQUÍ cómo y dónde retirar el subsidio

Economía LR

Recuerde que para cobrar el bono solo debe ingresar a la página oficial Yo Me Quedo en Casa. (Foto: Captura de pantalla)
Recuerde que para cobrar el bono solo debe ingresar a la página oficial Yo Me Quedo en Casa. (Foto: Captura de pantalla)

Conoce el LINK para cobrar el segundo Bono 380 Yo me quedo en casa, implementado por el Ejecutivo para apoyar a las familias más vulnerables en la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Segundo Bono de 380 soles | Ante la expansión del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra promulgó el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para otorgar el segundo subsidio económico de 380 soles para las familias vulnerables ante cese de actividades y cuyo objetivo es que puedan subsistir durante el estado de emergencia. Asimismo, se implementó la página web yomequedoencasa.pe, a través de la que se puede realizar la consulta de beneficiarios. Por otro lado, y a raíz de la prórroga del estado de emergencia, se publicó un nuevo Decreto de Urgencia N° 044-2020 que establece “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19”, extendiendo de esta forma el pago del bono de 380 soles del Midis a los beneficiarios.

PUEDES VER Bono Universal Familiar: sepa quiénes serían los beneficiarios de los S/ 760 del Midis

El Midis indicó que quienes no habían recibido el bono en un inicio, se les pagaría 760 soles en una solo armada y los que ya habían cobrado el primer monto, un segundo desembolso. Se trata de una subsidio que busca beneficiar a millones de hogares en el Perú frente a la nueva extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 24 de mayo. Tanto el Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Independiente, Bono Rural y el tan esperado Bono Familiar Universal pueden cobrarse en el Banco de la Nación u otras entidades bancarias como BCP, Interbank o BBVA, por lo que el presidente Martín Vizcarra dispuso que se amplíe el horario de atención en estas agencias para que los beneficiarios accedan al cobro de este monto en un tiempo más prolongado.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Los beneficiarios del subsidio Yo me quedo en casa a quienes se les haya asignado la modalidad de pago Giro en ventanilla, pueden escoger el departamento, provincia y distrito donde desean cobrar, así como el día y la agencia, así informó el Midis por medio de su página de Twitter.

PUEDES VER Osiptel comunica que no se suspenderán los servicios por falta de pagos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 380 soles?

Yo me quedo en casa es la plataforma virtual habilitada por el Midis donde los peruanos pueden conocer si figuran como beneficiarios del subsidio. Para verificar esta información, debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) A continuación, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso aparecer como beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones y evitar el contagio de COVID-19.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 380 soles?

El bono de 380 soles está dirigido a los hogares más vulnerables de nuestro país con el objetivo de que puedan solventarse económicamente durante el aislamiento obligatorio, que ha sido ampliado hasta el domingo 24 de mayo, según informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa el pasado viernes 8 de mayo.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Si quieres consultar si figuras como uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa, debes ingresar al siguiente link oficial y, posteriormente, colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

La plataforma mostrará si es beneficiario o no y, de ser el caso, te informará la fecha y banco dónde se pueden recoger el subsidio de 380 soles. Para la entrega del segundo bono, el Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

Segundo bono de 380 soles: CONSULTAR beneficiarios con DNI

A través de la web habilitada por el Midis, Yo me quedo en casa, los beneficiarios podrán conocer cuándo y dónde pueden ir a cobrar el bono de 380 soles.

¿Cuándo inicia la entrega del segundo bono de 380?

El pago del segundo bono de 380 soles ya inició. Como informó el Gobierno, este subsidio está dirigido a 3.5 millones de familias residentes en zonas urbanas.

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo, ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, precisó el mandatario.

Cronograma de entrega segundo bono 380 soles

El Banco de la Nación informó que las personas que han registrado sus números de celulares desde el pasado 1 de mayo en la plataforma web del bono Yo me quedo en casa, recibirán una clave en su celular, según el último dígito que aparezca en sus DNI, para que conozcan cuando se haga efectivo el depósito y así se pueda evitar el la aglomeración de personas.

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

Segundo bono 380 soles Yo me quedo en casa: Link

Para que averigües si eres uno de los beneficiarios del segundo bono de 380 soles, que fue autorizado por el Gobierno tras la extensión de la cuarentena, ingresa aquí: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Lazy loaded component

Bono Yo me quedo en casa: Link

El link para saber si accedes al bono Yo me quedo en casa es el siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Lista de bancos en el Perú

Banco de la Nación

Vía BCP

Scotiabank

Interbank

BBVA Continental

Banco De Comercio

Caja Metropolitana

Bonos del Estado

Los bonos por coronavirus entregados por el Estado durante el estado de emergencia son los siguientes: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, bono familiar universal, bono independiente, bono rural, bono de 720 soles para trabajadores de salud y, por último, bono Perú.

Bono de 380 soles

LINKS para consulta de los Bonos del Gobierno

Si quieres saber si accedes a alguno de los diferentes subsidios económicos que ha entregado el Estado, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Familiar Universal: A la espera de la publicación de la página oficial.

Bono Rural: Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares.

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para las familias que el Gobierno considere más vulnerables. Además, el Estado también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. Sin embargo, se puede hacer el cobro también en los bancos privados.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles Yo me quedo en casa se puede cobrar hasta 30 días calendarios posteriores a que finalice la emergencia sanitaria de 3 meses. En caso existan personas que no cobren este bono, en el plazo de los siguientes 15 días calendarios el Banco de la Nación debe exhortarlos a la cuenta del Tesoro Público.